La Batata Dulce es la Clave para Curar La Gastritis, Ardor de Estómago, Reflujo e Incluso Úlceras

0

La batata es un tubérculo muy conocido y cultivado en muchos países. Sus propiedades curativas y su alto contenido en vitaminas hacen de este tubérculo un excelente aliado para nuestra salud. A continuación, te presentaremos los beneficios de la batata.

Beneficios de la batata:

Este maravilloso tubérculo es conocido con diferentes nombres como batata, buniato, camote, boniato, moniato, papa de Mónaco y chaco. Existen diferentes tipos de batatas entre las más consumidas son la batata amarilla que es rica en betacaroteno; la batata blanca y morada. La batata es reconocida como un EXCELENTE alimento en la lucha contra la desnutrición por todas sus propiedades y por su facilidad para crecer y desarrollarse.

La batata es lo mejor para deshacerse de sus problemas estomacales.

Seguramente ha conocido a personas que sufren de problemas estomacales, úlceras o gastritis. Pero, hay un alimento que logra eliminar estas dolencias: ¡la batata!

[LEE: 9 PROBLEMAS QUE RESUELVE LA VITAMINA E]

  • Las batatas son excelentes estimulantes del sistema inmunológico que defienden su cuerpo de una amplia variedad de condiciones. Es muy rica en betacaroteno, que es uno de los principales antioxidantes, junto con vitamina C y vitaminas del complejo B, hierro y fósforo. Todos estos nutrientes ayudan a fortalecer la inmunidad y a mantenerte saludable.
  • El hierro de origen vegetal, como el que se encuentra en las batatas, puede potencialmente promover la fertilidad, según la Facultad de Medicina de Harvard. La vitamina A del betacaroteno de la batata también es importante para la salud hormonal durante el embarazo y la lactancia. Por otro lado, un estudio del Departamento de Nutrición de la Facultad de Salud Pública de Harvard encontró que, para los hombres más jóvenes, el betacaroteno, un pigmento vegetal liposoluble que se puede convertir en vitamina A, podría proporcionar protección contra el cáncer de próstata. Mientras tanto, un estudio japonés reveló que el betacaroteno podría disminuir el riesgo de cáncer de colon. Las batatas tienen la mayor cantidad de betacaroteno de todas las frutas y verduras.
  • Contrariamente a la creencia popular, las batatas son beneficiosas para los diabéticos. Sorprendentemente son muy eficaces en la regulación de los niveles de azúcar en la sangre al ayudar a la correcta secreción y función de la insulina. Por supuesto, eso no significa que los diabéticos deban comerla indiscriminadamente. La idea es que las batatas pueden reemplazar el arroz o la ingesta de carbohidratos como una opción más saludable.
  • La fibra en las batatas también es importante. Los estudios han demostrado que las personas con diabetes tipo 1 que consumen dietas altas en fibra tienen niveles más bajos de glucosa en la sangre, y las personas con diabetes tipo 2 han mejorado sus niveles de azúcar en la sangre, lípidos e insulina. Una batata mediana con su piel proporciona aproximadamente 6 gramos de fibra.
  • Las batatas contienen buenas cantidades de almidón complejo, junto con vitaminas, minerales y proteínas saludables. Además, son muy fáciles de digerir.

La batata dulce para tratar los problemas estomacales:

1. Retira la cáscara de la batata o camote y luego procede a colocarla junto con un poco de agua en un tazón, de esta forma la batata no tiende a tornarse de color oscuro mientras se está preparando.

2. A continuación, poner la patata pelada en seiscientos mililitros de agua en una licuadora y dejar batir durante unos quince minutos.

3. De la preparación preparada vas a tener dos productos: el líquido que presentará una apariencia oscura y la parte sólida en forma de polvo. Este es el que vamos a necesitar.

4. Una vez seca la preparación, disolver una cucharada del polvo de camote en doscientos mililitros de agua y mezclar todo muy bien. Esta es la infusión que debes tomar.

5.Usted debe tratar de beber un vaso de la infusión de batata tan pronto como se haya despertado antes del desayuno, otra taza antes del almuerzo y la última antes de la cena.

Realmente te damos las gracias por tomarse el tiempo para leer este artículo. Si te gustó esta información, compártala con tus amigos y familiares.