La alegría de los juguetes en Navidad

0

Aunque a los adultos les gusta recibir regalos, muchos renunciarán fácilmente al placer del sacrificio, si eso significa que un pequeño miembro de la familia estará totalmente satisfecho y encantado con su regalo de Navidad. Ver el brillo de la alegría en los ojos de los niños cuando reciben un juguete u otro regalo de Navidad sin duda confirma que la Navidad es para los niños.

Los juguetes son, por lo tanto, una parte importante de la Navidad. Los padres hacen todo lo posible por los niños, hacen el esfuerzo extra para darles algo realmente especial, como lo que el niño desea, anhela o espera. Puede ser un juguete como un tipo particular de muñeca, una casa de muñecas de ensueño o un artículo como una bicicleta o un tren o un vehículo motorizado.

La diversión de comprar un juguete en Navidad comienza antes para los niños a medida que comienzan a hacer su lista de deseos y anticipan obtener uno o más de lo que desean.

Para los adolescentes, el juguete más deseado puede no ser un juguete en el verdadero sentido de la palabra. Un juguete, en el habla casual de hoy, puede significar un dispositivo favorito, como un teléfono celular más avanzado, un iPod, un reproductor de MP3, un organizador electrónico o incluso una computadora.

Las ventas de juguetes en Navidad juegan un papel importante en la economía de los minoristas en la industria del juguete. Los fabricantes de juguetes utilizan la temporada navideña para lanzar productos nuevos y actualizados con la esperanza de capturar una parte significativa de los miles de millones de dólares que los consumidores gastan durante las vacaciones.

OTROS ESTÁN LEYENDO: Este perrito sobrevivió a un voraz incendio y esperó a sus dueños por un mes

La estrategia entre los fabricantes de juguetes ha sido lanzar un nuevo producto que espera sea el juguete ‘imprescindible’ para la temporada. En consecuencia, intentan generar entusiasmo sobre el producto y tienen una fecha de lanzamiento específica. Todo con la esperanza de que los padres y otros consumidores reclamen el artículo e incluso que se agoten o sean difíciles de obtener a medida que avanza la temporada. Dicha demanda puede justificar fácilmente un aumento en el precio del artículo.

 

Los juguetes también han evolucionado más allá de las muñecas, trenes y coches para ser muy interactivos y educativos. La popularidad de los juguetes educativos y la presencia de una mayor tecnología se han combinado para producir muchos juguetes que están altamente computarizados.

Recibir un juguete como regalo en Navidad puede jugar un papel importante en la creación de un recuerdo duradero. Cuando un niño recibe el juguete correcto, uno que sea muy deseado o que logremos sorprenderlo con un juguete maravilloso: recordará la sensación que le trajo para toda la vida y la recordará cada vez que se hable de cuál fue su Navidad favorita. También ayuda a crear una tradición a medida que el niño se convierte en un adulto y quiere recuperar una imagen similar.