Juan Dalmau celebra fin de las quimioterapias de su hijo

0

El senador Juan Dalmau compartió hoy que su hijo Gabriel “exitosamente” ha completado dos años de quimioterapia para tratar su cáncer.

“Orgulloso de mi hijo Gabo, quien completó con éxito dos años de quimioterapia hoy, su coraje y buen espíritu en este proceso ha sido una gran lección para toda la familia. Los padres esperan que los niños nos superen y sean mejores que nosotros. Gabo me ha superado por mucho”, escribió el legislador del Partido Independentista Puertorriqueño en su cuenta de Twitter.

¡Evítalos! 6 tipos de alimentos que pueden producir cáncer.

Juan Dalmau aprovechó el instante para agradecer al personal del Hospital Pediátrico por cuidar a su hijo y al pueblo puertorriqueño, que se han desbordado en palabras de aliento para el niño y su familia.

El hijo de Juan Dalmau termina su hospitalización

“A todo el personal del Hospital Pediátrico (especialmente al 5to piso de Onco y al 2do de la Clínica) gracias por toda su atención. Sin su amor y cuidado por Gabriel, la carga de estos dos años hubiera sido mucho más pesada”, dijo.

“A todo el pueblo de Puerto Rico, gracias por sus oraciones y apoyo. Este es un pueblo generoso, no podemos encontrar una mejor manera de expresar nuestra gratitud que compartiendo con todos ustedes la enorme felicidad que sentimos al terminar con éxito el tratamiento de Gabo”, dijo el funcionario.

El hijo del Senador fue diagnosticado con leucemia linfoblástica, según Dalmau publicado el 18 de julio de 2016.

El Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos indica que esta enfermedad “es un tipo de cáncer en el que la médula ósea produce demasiados linfocitos (un tipo de glóbulos blancos)”.