Joven de 24 años se convierte en multimillonario tras 6 años de comprar la lotería cada semana

0

Manuel Franco es un joven de origen hispano que ha vivido gran parte de su vida en Wisconsin, Estados Unidos.

Desde que tenía 18 años empezó a comprar religiosamente cada semana boletos para el juego de lotería Powerball, hasta que gracias a su constancia y un acierto de suerte, se acaba de convertir en el nuevo multimillonario de los Estados Unidos.

Franco resultó premiado con el boleto ganador por una suma total de 768,4 millones de dólares

El pasado 27 de marzo compró boletos individuales por 10 dólares en una estación de gasolina Speedway, de Wisconsin. Y dijo ese día “haberse sentido con suerte”.

No vio esa noche la transmisión del sorteo, pero su curiosidad aumentó al enterarse de que el ganador era de su estado. Después de revisar uno a uno los boletos, el último fue el de la suerte. Y entonces casi pierde el conocimiento al enterarse de la cantidad que recibiría.

Tras enterarse de que ganó, no pudo ir a trabajar, sudaba, quería decir algo pero sabía que era una mala decisión.

“Así que lo que hice fue nunca más volver a ir al trabajo”, confiesa Franco.

En Wisconsin, el ganador de la lotería no puede guardar el anonimato y está obligado a comparecer ante una rueda de prensa para verificar su identidad. Sin embargo, muchos se quejan de esa ley, ya que ahí es cuando aparecen nuevos parientes y nuevos amigos, exigiendo que se acuerden de ellos.

A Franco le dieron dos opciones: recibir la cantidad total a lo largo de 29 años, o que le hagan un solo pago descontando impuestos.

Manuel aceptó la segunda opción y recibirá 477 millones de dólares en efectivo

El mayor bote de Powerball ha sido de 1,58 billones de dólares, estuvo muy repartido en Florida, California y Tejas en 2016. Ahora, Franco ha ganado el tercer premio de lotería más grande de la historia de Estados Unidos.

La lotería Powerball está coordinado por la Asociación Multi-estatal de Loterías (MUSL), una organización no lucrativa formada por un acuerdo entre las loterías de Estados Unidos.

Los sorteos se celebran los miércoles y sábados, los participantes tienen que elegir 5 números sobre 69, más uno entre 26.

La probabilidad de ganar el premio mayor es de 1 entre casi 300 millones, pero siempre hay un afortunado

El joven de Milwaukee ha reclamado ya su premio, y aunque la alegría de ser ya un multimillonario lo invade por completo, ha reconocido que desea ser muy cauto y tomar las mejores decisiones.

“Quiero tomarme un tiempo, asegurar mi futuro y también ayudar al mundo, pero hacer todo de manera correcta”, ha dicho en sus declaraciones.

El local que vendió el boleto ganador recibirá 100.000 dólares, mientras que Franco ha dicho que ya no jugará más al Powerball.

Hispano ganó el tercer premio más grande en la historia del Powerball en EEUU.

➡️ “Nunca más volví a ir al trabajo”, dijo Manuel Franco, el hispano que ganó el tercer premio más grande en la historia del Powerball en EEUU.

Posted by Univision Noticias on Wednesday, April 24, 2019

Después de la conferencia de prensa, inmediatamente dos legisladores presentaron un proyecto de ley para que se permita guardar el anonimato.

Es increíble la suerte que ha tenido este joven, esperamos que sepa administrar bien su dinero. La constancia trae sus recompensas, incluso comprando la lotería. ¡Compártelo!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here