Joven De 15 Años Reanima A Su Padre De Un Paro Respiratorio Gracias A Haber Recibido Formación Al Respecto En Su Colegio

0

Te aseguro que cuando veas la increíble historia de este jovencito, vas a quedar completamente impresionado y agradecido. Un joven de tan solo quince años, supo cómo responder a su padre luego de que este tuviese un terrible infarto.

Después de que hayas terminado de ver ésto sabrás que las clases de primeros auxilios nunca están demás y que quizás en algún momento en la vida necesitemos usarlas. ¿Quieres conocer los detalles? Mira hasta el final… y no olvides contarnos tu opinión en los comentarios. 🙂

Joven salvó a padre.

Un hombre padeció una parada cardiorrespiratoria dentro de su domicilio en Pamplona este pasado fin de semana y quien consiguió sostenerle con vida hasta el momento en que llegaron los efectivos médicos fue su hijo de quince años.

Aquel que efectuó maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de los profesionales, conforme fuentes de la Policía Municipal de Pamplona.

A la llegada del personal profesional, el padre estaba fibrilando y lograron sacarlo adelante. Conforme el servicio médico, pudo ser posible “debido al buen trabajo” efectuado por su hijo.

Cuando los policías charlaron con el menor, este les contó que hacía poco tiempo había recibido capacitación sobre técnicas de reanimación en su instituto y merced a sus conocimientos supo de qué forma actuar.

Durante este curso seiscientos pupilos de este centro han aprendido primeros auxilios. trescientos sesenta son de tercero, cuarto de la ESO y primero de Bachillerato.

El resto, doscientos cuarenta son de Primaria. Eneko Lobezno García, profesor de Educación Física del centro, explicaba el día de ayer que hace unos cinco años introdujeron en la programación de su asignatura una unidad educativa sobre primeros auxilios

“En el caso de Secundaria y Bachillerato consta de cuatro clases. En la primera sesión les enseñamos la teoría, los fundamentos, los porqués… En la segunda, les hicimos una demostración de cómo hay que hacer una RCP.

Les explicamos un caso práctico. En la tercera, y gracias a los cinco muñecos que nos ha donado la organización el ABC que salva vidas, practicamos en grupos de cinco o seis alumnos.

En la última sesión, la cuarta, contamos un caso práctico. Siempre les decimos que es más probable que les toque emplearlas en casa con un familiar, como así ha sido”, dijo el profesor.

Fuente: diariodenavarra

Aprender primeros auxilios puede llegar a sernos muy útil, tal como a este pequeño. ¡Nunca sabemos qué situación pueda presentarse en una emergencia!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here