Joven Con Síndrome De Down Arriesgó Su Vida Para Hacer Algo Que Te Dejará Llorando!!

0

En una playa de Italia llamada Sabaudia, dos hermanas de 10 y 14 años de edad, se bañaban en la playa cuando de pronto se encontraron luchando contra las fuertes corrientes del mar.

Su madre al ver el evento, al ver a sus dos hijas ahogándose en el agua, corrió desesperadamente para salvarles la vida sin esperar por la ayuda de los rescatistas. ¡Acompáñanos hasta el final para que te enteres de los detalles!

Entérate de la historia verdadera de la que toda Italia se siente orgullosa

Valerio Catoia, un chico de 17 años de edad, disfrutaba de un lindo día de playa junto a su padre y su hermana menor, cuando de pronto escucharon los gritos de auxilio de la madre y las dos niñas desde el mar.

Fue entonces cuando Valerio se dio cuenta de la grave situación y corrió a socorrerlas al mismo tiempo que su padre, para ayudar a rescatar a las niñas y salvarles la vida.

Era imposible que la madre de las niñas pudiera salvarlas a ambas al mismo tiempo ya que las corrientes del agua eran muy fuertes y la arrastraba.

Mientras que Valerio rescataba a la niña más pequeña de 10 años, su papá rescataba a la niña de 14 años. Lo más inquietante era la niña de 10 años que se sumergía bajo el agua y casi no iba a aguantar.

Por suerte, Valerio Coitia estuvo allí junto a su padre quien lo ayudó a rescatar a las dos niñas de la playa, sobre todo a la más pequeña que se sumergía bajo el agua.

Coitia, el chico de 17 años tenía síndrome de Down, era un experto nadador. Nadaba desde los 3 años de edad y además había participado en varias competencias en las olimpiadas especiales obteniendo varias medallas.

No solo era un experto nadador, sino que también estaba preparado con varios cursos de primeros auxilios. Su experiencia lo llevó a saber cómo actuar ante esta la situación logrando el éxito, pudiendo rescatar a tiempo a la dos niñas.

Coitia logró salvar a las dos hermanas de 10 y 14 años de edad y por tal valentía le fue otorgado el premio como “Campeón Solidario de Italia”, además también se le otorgó una medalla.

El primer ex ministro, Matteo Renzi, le hizo saber lo maravilloso que había hecho y afirmó que toda Italia debía sentirse orgullosa de su valentía.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here