Jarabe casero para ir SUAVECITO al baño todos los días ¡bota los desechos sin ningún esfuerzo!

0

El estreñimiento afecta a gran parte de la población mundial, especialmente a la mujer. Este problema consiste en la dificultad que tienen algunas personas para ir al baño. De hecho, pueden pasar hasta 4 o 5 días antes de sentir la necesidad de ir al baño.

Debemos tener en cuenta que el número de veces que debemos ir al baño, el cual varía cada día. Como muchos médicos dicen, en promedio es normal o ideal ir al baño hasta 2 o 3 veces al día, básicamente después de cada comida. Eso es lo que se consideraría optimo, que una persona vaya todos los días al baño, descargando unos 150 gr de materia fecal; lo que representa 4,5 kilos al mes… unos 54 kilos al año. Sin embargo, tardar 3 días para ir al baño, aún se considera normal. Así es que, si usted no va todos los días no debe preocuparse: es completamente normal ir cada 3 días o 3 veces a la semana. Ahora si tarda más tiempo es aconsejable ir al médico, ya que es probable que usted sufre de estreñimiento.

Para algunas personas quizás parezca algo sencillo, pero el estreñimiento puede presentar un gran problema de salud para muchos, ya que suele provocar fuertes dolores abdominales; y también es culpable de la acumulación de grasa, sensación de pesadez e hinchazón.

Jarabe de ciruela para combatir el estreñimiento

 

La ciruela tiene muchas propiedades, entre ellas es un laxante suave qué funciona casi de manera inmediata, según la cantidad que ingieras. Además, tiene propiedades expectorantes, antitusivas y reguladoras del intestino por su alto contenido en fibra.
Este jarabe de ciruelas te ayudará a estimular el movimiento intestinal, y podrás eliminar de manera sencilla las heces duras y secas en tu vientre.

¿Qué necesitas para preparar este jarabe de ciruelas para el estreñimiento?

Antes debo decirte que este jarabe de ciruela va acompañado de zumo de limón. Ambos ingredientes son excelentes para combatir el estreñimiento, pues el limón es antiinflamatorio, es rico en fibra dietética y nos ayuda a perder peso más fácilmente, porque este dúo les dará volumen a las heces para facilitar su eliminación. Asimismo, también te ayudará a combatir el colesterol malo LDL y te ayudará a combatir la ansiedad por comer. Este jarabe casero es bajo en calorías, y brinda mucha energía debido a sus azúcares naturales, favoreciendo la flora intestinal. Esto se debe a que sirve para aumentar las bacterias saludables y aporta a la vez muchos minerales esenciales que combaten el desequilibrio que provoca inflamación y retención de líquidos.

Ya conoces las ventajas del Jarabe que te mostraremos a continuación. Es económico y es un laxante que no tiene efectos secundarios como los comerciales, pues no tiene sustancias químicas y podrían provocar efectos adversos en tu salud; por lo que lo puedes tomar varias veces al día, lo que te brindará más energía y nutrientes.

Mira cómo se prepara:

Ingredientes

10 ciruelas pasas.
Zumo de un limón.
Medio vaso de agua.

Preparación

En una licuadora mezcla todos los ingredientes y licua durante 2 o 3 minutos. Asegúrate de que todo quede bien integrado. Vas a obtener un jarabe espeso y homogéneo, guárdalo en la nevera en un frasco de cristal con tapa.

Modo de consumo

Consume 3 cucharadas de este jarabe antes del desayuno, 3 cucharadas a media mañana y dos cucharadas en la tarde. Si el atasco es crónico consume dosis más altas hasta restablecer el
movimiento normal de tus intestinos.

MIRA EL SIGUIENTE VÍDEO PARA QUE VEAS CÓMO SE PREPARA ESTE PURGANTE CASERO