Jamás ignores el dolor en el muslo: Podría ser una señal de que algo grave te pasa

0

Los médicos afirman que el dolor en los muslos es una de las querellas más frecuentes que escuchan de los pacientes. Así que es sorprendente lo poco que la mayor parte de la gente sabe sobre las condiciones y causas de este persistente dolor crónico.

Es esencial aprender las señales de advertencia que muestran que algo grave está mal en la pierna.

Si el dolor está acompañado por cualquiera de estos síntomas, o bien si el dolor está empeorando, debes consultar con un médico:

  • Picazón
  • Hinchazón
  • Enrojecimiento
  • Entumecimiento
  • Una sensación de ardor
  • Fiebre

Causas rutinarias

La explicación más simple para el dolor de pierna son los hábitos diarios o bien la rutina de ejercicio reciente. Se sabe que sentarse con una mala postura por períodos prolongados o tener ropa ajustada, causa dolor en los muslos.

Evidentemente, si haces ejercicio intenso para poner a trabajar tus piernas, como correr, podrías sentir algo de dolor de tus músculos tensos al día después.

Estas son las causas más simples del dolor, y se pueden tratar de manera fácil en casa descansando, elevando las piernas y masajeando los músculos.

Asimismo, es esencial asegurarte de hidratarte bien. es necesario mantener tus electrolitos equilibrados.

Si estas causas no pueden explicar tu dolor de muslo, debes estimar ciertas explicaciones más serias.

Además, cruzar las piernas por horas es conocido por empeorar el dolor diario de las piernas.

Causas por el modo de vida

Muchas causas comunes de dolor crónico en los muslos se relacionan con el sobrepeso o bien una afección existente como la diabetes.

Una acumulación dolorosa de placa dura llamada aterosclerosis es común en el muslo y se puede supervisar con dieta, ejercicio y fármacos para el colesterol.

La presión sobre los nervios de los muslos, también llamada meralgia parestésica, es común en pacientes con sobrepeso. Si sientes hormigueo o bien entumecimiento en el muslo, podría ser un signo de esta afección.

Por último, sentarse a lo largo de un largo período temporal puede ocasionar un coágulo sanguíneo conocido como trombosis venosa profunda. La afección de vez en cuando se llama “síndrome de clase turista” por el hecho de que tiende a atacar durante vuelos muy largos.

[Aprende a desbloquear el nervio ciático naturalmente. ¡Elimina ya el dolor!]

La TVP puede ser mortal si los coágulos sanguíneos viajan a través del cuerpo. Presta atención a la inflamación dolorosa y a la piel caliente y azul en el muslo.

Mas ciertas condiciones que ocasionan dolor en los muslos son todavía más peligrosas.

Condiciones de la cadera

Es muy habitual que las afecciones que afectan la cadera provoquen dolor en el muslo.

La bursitis de la cadera, cuando el líquido en las caderas está infectada o bien inflamada, por norma general causa dolor en ellas. Mas en ciertos casos, la bursitis crea un dolor que viaja desde las caderas hasta los glúteos y muslos.

El dolor en el muslo junto con un dolor de cadera más severo podría ser aun un síntoma de una cadera luxada. Si notas dolor tanto en tu muslo como en tu cadera es hora de ver a un médico.

Se sabe que las condiciones de la cadera ocasionan dolor en los muslos.

Causa de preocupación

Finalmente, se sabe que múltiples enfermedades graves de los huesos, la sangre y las articulaciones ocasionan dolor en los muslos.

El más grave de todos es el cáncer de hueso, que podría afectar el fémur. Así como un dolor y también hinchazón, los pacientes con cáncer óseo sufren una pérdida de peso trágica, fatiga extrema y complejidad para respirar.

Tratamiento del dolor

En otros casos, las enfermedades que afectan los vasos sanguíneos pueden ocasionar dolor en los muslos, en especial aquellas que se padecen al caminar. La enfermedad arterial interrumpe el flujo sanguíneo a las extremidades, haciéndolas aletargadas o bien dolorosas.

Si bien la afección es grave, se puede tratar con dieta, ejercicio y fármacos.

Una de las explicaciones para el dolor en el muslo es el dolor muscular ocasionado por la fibromialgia. Si se experimenta dolor crónico en los músculos de las piernas, así como fatiga o inconvenientes para dormir, podría ser una señal de esta afección crónica.

Sea cual sea la causa de tu dolor en el muslo, debes asegurarte de ir al médico.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here