Increíbles beneficios de la calabaza que no conocías.

0

La fruta de la calabaza es uno de los vegetales ampliamente cultivados, increíblemente rico en antioxidantes vitales y vitaminas.

Aunque este humilde vegetal de patio trasero es bajo en calorías, también está repleto de vitamina A y antioxidantes polifenólicos flavonoides como la luteína, la xantina y los carotenos en abundancia.

La calabaza es una enredadera de rápido crecimiento que se arrastra por la superficie de forma similar a otras frutas y vegetales de la familia de las cucurbitáceas como el pepino, calabaza, melones, etc.

Es uno de los cultivos de campo más populares en todo el mundo, incluyendo en los Estados Unidos a escala comercial por sus frutas y semillas.

Las frutas varían ampliamente en forma, tamaño y colores. Las calabazas gigantes pesan de 4 a 6 kg con la capacidad de alcanzar un peso de más de 25 kg.

Las calabazas, en general, presentan un color de piel exterior naranja o amarillo; sin embargo, algunas variedades pueden exhibir de verde oscuro a verde pálido, marrón, blanco, rojo y gris.

Los pigmentos amarillo anaranjado influyen en gran medida en las características de color de la piel y la pulpa. Su corteza gruesa es lisa con costillas ligeras y verticales.

En la estructura, la fruta presenta carne de color amarillo dorado a naranja dependiendo de los pigmentos polifenólicos que contiene. La fruta tiene un centro hueco, con numerosas semillas pequeñas de color blanquecino intercaladas en una estructura similar a una red.

Las semillas de calabaza son una excelente fuente de proteínas, minerales, vitaminas y ácidos grasos omega-3.

Beneficios para la salud de las calabazas.

La calabaza es una fuente inagotable de nutrientes.

A menudo se pasan por alto por sus beneficios para la salud; las semillas de calabaza son una fuente inagotable de nutrientes, llenos de fibra, vitaminas A y C, potasio y hierro.

Controla tus niveles de colesterol y azúcar con esta infusión.

Con menos de 50 calorías por taza, la calabaza es una gran adición a tu dieta y se puede trabajar en ella de varias maneras. Desde sopas hasta batidos, la calabaza brinda una textura suave y cremosa a los platos salados y dulces por igual.

También podemos agradecer el rico contenido de betacaroteno de la calabaza por su tono anaranjado brillante. El beta caroteno es un precursor de la vitamina A en el cuerpo.

La vitamina A se puede encontrar en cantidades extremadamente altas en vegetales de color naranja como la calabaza.

La calabaza es buena para tu vista.

El nutriente betacaroteno y la vitamina A son necesarios para mantener una buena visión. Las calabazas son una gran fuente de ambos. De hecho una taza de calabaza cocida y macerada puede aportar más del 200 por ciento de la cantidad diaria recomendada de vitamina A.

La calabaza puede ayudar a reducir el riesgo de contraer cáncer.

El Instituto Nacional del Cáncer en los Estados Unidos dice en su sitio web que los antioxidantes pueden ayudar a reducir el riesgo de una persona de contraer cáncer. Eso es porque los antioxidantes neutralizan algo llamado radicales libres en el cuerpo.

El Instituto define los radicales libres como “sustancias químicas altamente reactivas que tienen el potencial de dañar las células”. Los antioxidantes ayudan a eliminar estos radicales libres.

Los ejemplos de antioxidantes que se encuentran en los alimentos incluyen el betacaroteno, el licopeno y las vitaminas A, C y E. Y como dijimos anteriormente, la calabaza está llena de betacaroteno y vitamina A.

Beneficios y efectos secundarios del magnesio.

La calabaza ayuda a tu piel.

El betacaroteno también ayuda a mantener tu piel sana y joven. ¡Otra buena razón para comer calabaza!

La calabaza puede ayudar a tu corazón.

La calabaza también está cargada de potasio. Los expertos en salud dicen que consumir potasio puede ayudar a tratar la hipertensión o presión arterial alta, al igual que la disminución de la ingesta de sodio.

La calabaza puede ser buena para bajar de peso.

Es por mucho conocido que la fibra ralentiza la digestión de los alimentos, y la Calabaza es rica en fibra por demás. Entonces, cuando comes calabaza, te sientes lleno y comes menos. Por lo tanto, si está disponible donde vives, trata de encontrar maneras de incluir calabaza en tu alimetación regular y verás los beneficios en tu pérdida de peso.

Semillas de la calabaza.

Las semillas de calabaza están llenas de magnesio.

No solo la masa, pero también puedes aprovechar los nutrientes de las semillas de calabaza.  Estas pequeñas semillas son una fuente de nutrientes claves que incluyen magnesio, zinc, proteína y fibra.

El cuerpo necesita magnesio para la relajación muscular y un flujo sanguíneo óptimo.

Las semillas de calabaza pueden ayudar a tu estado de ánimo.

Comer refrigerios con semillas de calabaza puede ayudar a mejorar tu estado de ánimo. Contienen el aminoácido triptófano, el mismo que se encuentra en el pavo, y que ayuda a la producción de serotonina en el cerebro.

La serotonina es un químico conocido por mejorar el estado de ánimo y producir una buena sensación general en el cerebro y el cuerpo.

Solo su cáscara te evitará horas en el quirógrafo y múltiples dolores.

Las semillas de calabaza llevan mucha proteína.

Una porción de semillas de calabaza asadas, sin cáscara, aproximadamente 2 cucharadas, también contiene 5 gramos de proteína, lo que las convierte en una excelente opción para vegetarianos y veganos.

Espolvorea las ensaladas o el yogurt con las semillas de calabaza para obtener una mayor consistencia y cantidad de nutrientes.

La variedad verde, llamada pepitas, es esencialmente la misma que las blancas que salen de la calabaza, pero las verdes solo provienen de ciertas variedades de calabazas.