¡INCREÍBLE! La calma de este niño ante un voraz incendio salvó a 6 ancianos

0

¿Alguna vez te has preguntado de qué manera reaccionarías en una crisis real? ¿Harías algo o te quedarías quieto inmóvil por el terror?

Carlos Matos, de 10 años, encaró a una crisis que puso en riesgo su vida, pero pudo mantener la calma, lo que facilitó que se salvará 6 vidas.

La mamá de Carlos, Liz, es dueña de la Mansión Magnolia, un centro de ancianos en California, E.U., donde se alojaban 6 pacientes. Un día, estaba en el centro y se percató de que el horno estaba humeando, y antes que pudiese apagarlo, explotó. “Las llamas llegaron al techo”, explica el valiente Carlos.

[LEE: Oración por la protección de sus hijos]

Mientras que la mayor parte de los pequeños y adultos que allí estaban entraban en pavor, Carlos se sostuvo calmado y solicitó ayuda mientras que su mamá trabajaba para evacuar a los residentes. Él llamó al Departamento de Bomberos y les dio toda la información precisa para llegar al Centro de forma veloz y eficaz, al paso que Liz pudo poner a salvo a los 6 pacientes.

En el momento en que los bomberos llegaron, no pudieron salvar la casa, todo quedó destruido (salvo el alimento que se había estado cocinando en el horno). Carlos tenía múltiples juguetes y juegos en el Centro que se arruinaron, mas todavía de esta forma, el pequeño de diez años se mantuvo prudente y estaba feliz de que su familia “sacara a la gente”.

“Eso es lo que importa”, afirmó.

La comunidad está reunida en torno a Carlos, e inclusive han creado una página GoFundMe que ha colectado más de 5,000 dólares americanos para asistir a la familia a reconstruir el centro de ancianos.

Muchos amigos y familiares han elogiado a Liz en las redes sociales por haber criado a un pequeño tan dulce, llamando a Carlos un “chico guapo”, “uno en un millón”, “valiente” y también “inteligente”.

La jefe de bomberos de Healdsburg, Linda Collister, se hizo eco de los sentimientos de la comunidad cara Carlos, diciendo que tiene una “cabeza fría sobre sus hombros”. Además de esto, el Municipio de Healdsburg planea encomiar formalmente la bravura del pequeño, todos están de acuerdo con esto.

¡Asegúrate de compartir esta historia con tus amigos y familiares! Es importante mantener la calma ante situaciones difíciles. Dios está en control.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here