Hoy te contamos cómo utilizar la cáscara de mandarina para tratar diversas enfermedades.

0

Propiedades y beneficios de la cáscara de mandarina. En lugar de tirarla a la basura ahora las vas a guardar como a un precioso tesoro.

Las mandarinas crecen en pequeños árboles que originalmente provenían de China y Japón. Las plantas primero fueron llevadas a Europa y luego terminaron en los Estados Unidos.

La fruta del árbol de mandarina es de color naranja brillante, similar a una naranja, pero más fácil de pelar. Las mandarinas están relacionadas con las naranjas; la principal diferencia entre las dos es el momento de la cosecha.

La mandarina es una fruta cítrica que cuenta con muchos beneficios para la salud. El valor nutritivo de la mandarina es muy alto, ya que esta deliciosa fruta es conocida por sus muchos beneficios y efectos positivos.

 

 

Entre los principales beneficios de la mandarina tenemos que esta promueve una piel sana, un sistema inmune fortalecido y nos protege contra las infecciones.

Te dejamos un vídeo al final de este artículo en el que hablaremos sobre los beneficios de la cáscara de este increíble fruto. Así que busca dónde anotar para que puedas tomar tus apuntes sobre los maravillosos beneficios que puedes encontrar en la mandarina.

 

¿Para qué sirve la cáscara de mandarina? Conoce las sorprendentes propiedades y beneficios de su cáscara.

Las características cítricas de la mandarina son muy similares a las de las naranjas. Su sabor es agridulce, delicioso; pero a diferencia de las naranjas, estas son mucho más fáciles de pelar. El aroma de la mandarina tiene propiedades relajantes. Es más, con esta fruta se puede elaborar perfumes y aromatizantes que ayudan a mejorar el estado de ánimo. Esta tan solo es una de sus muchas propiedades curativas, a continuación, te contaremos todos sus secretos para que mejores tu salud.

Cáscara de mandarina, propiedades y beneficios

La cáscara de mandarina sirve para tratar la diabetes

La mandarina posee una sustancia capaz de combatir la obesidad y la diabetes, según estudios realizados en la universidad de Ontario Occidental de Canadá. Esta sustancia se conoce como nobiletina iess, un flavonoide que también podría ayudar a combatir la aterosclerosis y prevenir infartos.

Cáscara de mandarina para combatir el insomnio y el agotamiento

Si sufres de agotamiento físico o padeces trastornos del sueño hoy te diremos cómo resolverlo. Este remedio casero es muy sencillo, solo debes oler el aroma de la cáscara de la mandarina. Esto te ayudará a relajarte, vencer el insomnio e incluso eliminar el dolor de cabeza. También con este remedio puedes tratar la hipertensión y las arritmias cardíacas.

 

Cáscara de mandarina para combatir problemas digestivos

Con la cáscara de mandarina podemos elaborar un remedio casero muy eficaz para combatir los dolores estomacales y las flatulencias. Todo lo que tienes que hacer es tomar la cáscara seca de la mandarina y molerla en un mortero hasta hacerla polvo. Con este polvo puedes rociar tus comidas e infusiones. Los resultados son excelentes.

Cáscara de mandarina para la bronquitis

Por si no lo sabías, es posible tratar la bronquitis con la cáscara de mandarina. Se trata de un remedio casero que podemos preparar muy fácilmente en casa. Solo hierve el equivalente a 3 cucharadas de cáscara de mandarina en una taza de agua (250 ml) por cinco minutos. Deje reposar hasta que la infusión esté tibia para que suelte sus propiedades. Luego cuela y divide la taza en tres tomos y lo bebes 30 minutos antes de cada comida. Hazlo durante dos o tres días, verás como este remedio alternativo te ayuda a combatir la bronquitis. Recuerda que esta condición de salud es muy seria y debe verte un doctor, por lo que puedes usar este remedio como una ayuda extra para sanar más rápido.

5. Combate la tos seca con la cáscara de mandarina

En un taza de agua ardiente (250 ml) agrega dos cucharadas de polvo seco de cáscara de mandarina o cáscara de mandarina triturada y deja macerar en algún lugar fresco, pero alejado de la luz por 7 días. Pasado ese tiempo, cuela la cáscara, almacena en un recipiente hermético. Uso: 30 minutos antes de cada comida disuelve 30 gotas de este preparado en agua.

Cáscara de mandarina propiedades y beneficios para curar resfriados

Este es otro remedio para combatir gripes y resfriados. En un recipiente con agua hirviendo coloca tres o cuatro cáscaras de mandarina fresca y deja hervir por unos 5 minutos. Ahora coloca la olla sobre la mesa e inhala el vapor cubriendo tu cabeza con una toalla, a modo de vahos durante al menos 10 minutos. No te acerques mucho para que no te quemes.

Propiedades antioxidantes de la cáscara de mandarina

Según estudios y pruebas científicas, se calcula que la cáscara de la mandarina contiene 20 veces más antioxidantes que el mismo jugo de esta fruta. Por esta razón, su cáscara resulta muy adecuada para detener el daño oxidativo producido por los radicales libres, los cuales nos llevan a un envejecimiento prematuro, así como también podría ayudarnos a prevenir el cáncer.

Cáscara de mandarina para el acné

La cáscara de mandarina también tiene propiedades asombrosas para nuestra piel, por lo que este remedio casero es muy efectivo para combatir el acné, las manchas y otros problemas cutáneos. A continuación, te enseñaremos a preparar un tónico casero. Solo debes dejar la cáscara de mandarina en medio litro de agua. Vierte todo en un recipiente hermético, limpio y de cristal (preferiblemente). Deja reposar por al menos 12 horas. Ahora licua en la licuadora la cáscara y vuelve a colocarla en el recipiente por 12 horas más. Ya tienes tu tónico para la piel. Aplícalo en tu rostro por las noches, antes de irte a dormir. Repite este procedimiento durante 10 días seguidos y conseguirás resultados asombrosos.

Aceite de cáscara de mandarina para la piel

El aceite de la cáscara de la mandarina tiene un gran uso en la cosmética naturista debido a sus propiedades y beneficios para la piel. El aceite esencial de mandarina ayuda a tonificar la piel, dejándola más tersa y suave e incluso puedes combatir con este aceite especial el acné, las espinillas, estrías y arrugas.

Cáscara de mandarina para aromatizar el ambiente

La cáscara de mandarina puede ser un excelente aromatizante para tu hogar, ya que elimina los malos olores y deja el entorno con un aroma a limpio. Coloca cáscaras de algunas mandarinas en un pote con aerosol. Almacena y rocía en los lugares de tu casa que desees que huela rico.

Cáscara de mandarina para adelgazar

Esta es una excelente noticia, puedes utilizar la cáscara de mandarina para perder peso. Puedes preparar una bebida colocando la cáscara de 1 mandarina en 2 tazas de agua. Hierve por 10 o 15 minutos y deja luego enfriar. Toma por la mañana en ayunas durante 15 días seguidos y notarás excelentes resultados en tu silueta.

Cáscara de mandarina contra los hongos de los pies

Este remedio es súper sencillo, solo tienes que frotar la cáscara de la mandarina en las uñas o zona afectada por los hongos. Repite este procedimiento dos o tres veces al día y verás los asombrosos resultados.

¿Aún piensas tirar la cáscara de la mandarina? Luego de ver sus increíbles usos y propiedades no creo que seas capaz de tirarla. Ahora comparte esta información, tus amigos te lo agradecerán.