Gel casero poderoso de aloe vera y aceite de coco: elimina arrugas, ojeras, manchas y reafirma el rostro

0

Debido a los elementos externos que amenazan constantemente nuestra piel en el ambiente, necesitamos ser cautelosos en el tratamiento de nuestra piel.

Hay ocasiones en las que se expone a temperaturas elevadas y a la dura luz del sol. Y a veces el frío la seca y pierde la humedad natural que posee.

Por esta razón requiere que el cuidado esencial y los productos ecológicos sean la forma perfecta de proporcionarle la suavidad y el brillo que se merece.

Hoy queremos presentarte dos ingredientes orgánicos, pero efectivos, que te ayudarán a eliminar las arrugas y las imperfecciones y a cuidar mejor de tu piel.

Seguramente, ya los conoces. Se trata del aloe vera y el aceite de coco para cuidar de tu piel.

Beneficios del aloe vera para la piel:

El Aloe Vera es una planta milenaria con muchísimos beneficios y numerosas investigaciones que garantizan la eficacia de sus propiedades.

  • Aunque los beneficios del aloe vera son muchos, los más conocidos son los medicinales. Los aportes a nuestra salud hacen de esta planta una de las maravillas de la naturaleza. Se puede afirmar que se trata de una planta multifuncional que no debería faltar en nuestro hogar.

  • Uno de los muchos beneficios del aloe vera para la piel es que destacamos su acción como un poderoso astringente. Proporciona una limpieza profunda de la piel hasta sus capas más profundas, lo que propicia el desbloqueo de los poros y la eliminación de toda la suciedad que resulta en la aparición de impurezas en la dermis.
  • El Aloe Vera regenera la piel: tiene propiedades hidratantes, calmantes, cicatrizantes, antibióticas, antiinflamatoria, antisépticas, hemostáticos, analgésicos, antialérgicos o antipruriginosos. Estas funciones hacen que su piel luzca revitalizada. Además, los beneficios del Aloe vera sobre la piel incluyen los siguientes: protege y cura las cicatrices y quemaduras, ya que regenera los tejidos conectivos, ayudan contra la irritación, fortalecen la capa protectora de la epidermis, tienen un efecto reparador, pues regenera profundamente los tejidos; estimula la producción de colágeno a partir de los signos del envejecimiento y ayudan en caso de acné, picaduras de insectos, quemaduras solares, neurodermatitis y psoriasis.

Con el uso del Aloe Vera usted puede notar una piel más suave e hidratada con el tiempo.

Beneficios del aceite de coco para la piel:

Debido a las diferentes ventajas del aceite de coco para la salud es muy interesante saber que también es fabuloso para la piel.

  • Cuando usted tiene una afección cutánea, como eccema y psoriasis, la aplicación de aceite de coco en la piel le ayudará a aliviar los síntomas.
  • Las cualidades del aceite de coco pueden ayudar a tratar la piel escamosa y seca, lo que la hace más suave y brillante.
  • Frotar aceite de coco con masajes circulares para tratar la flacidez de la piel ayuda a fortalecer los tejidos conectivos para reducir las arrugas.
  • Usted puede usar este aceite como un protector solar casero para ayudar a proteger su piel de los dañinos rayos UV.
  • El aceite de coco ayudará a reparar la piel de los daños del afeitado, y también puede ser utilizado como uno de los ingredientes principales en la loción de afeitado.

 

  • Si tiene problemas con la piel seca del cuero cabelludo de su bebé, el aceite de coco no sólo nutre la piel de su bebé, sino que también ayuda a eliminar la costra.
  • Es un excelente exfoliante: Puede usar la mezcla de aceite de coco y azúcar para frotar todo el cuerpo.
  • Para las manchas en la piel la aplicación de aceite de coco directamente en la zona puede permitir que se desvanezcan las manchas.

El aceite de coco orgánico puede ser una excelente manera de hidratar su piel, ya sea sus manos u otras partes de su cuerpo, como sus labios.

¿Cómo preparar esta crema casera para eliminar manchas y borrar arrugas?

Ingredientes:

100 gramos de gel de aloe vera

110 gramos de aceite de coco

aceite esencial de lavanda, rosa mosqueta o vainilla

PREPARACIÓN

Mezcla todos los ingredientes en un pequeño bol. Bate con un tenedor hasta que obtengas una consistencia homogénea y cremosa.

Solo tienes que guardar tu crema casera en un frasco de cristal y aplicar una o dos veces a la semana después de ducharte sobre la piel dañada. Este es el mejor momento para hacerlo porque tu piel está limpia y lista para absorber sus nutrientes. Aplica con movimientos circulares y deja actuar por 15 o 20 minutos antes de vestirte.