¡Evítalos! 6 tipos de alimentos que pueden producir cáncer.

0

Hay nuevos titulares continuamente sobre la última comida que causa cáncer. Últimamente, el cáncer parece estar relacionado con todo.

Con todas las diferentes advertencias sobre diversos alimentos, puede ser difícil separar los hechos de la ficción.

Para que un alimento se considere carcinógeno, debe haber evidencia sustancial de que se ha relacionado con un mayor riesgo de cáncer.

Para esta publicación, queremos compartir con ustedes aquellos alimentos que realmente pueden ponerlo en riesgo.

ALIMENTOS MODIFICADOS GENÉTICAMENTE (AGM).

Un “OVM” se define como un “organismo vivo modificado”.

En este tipo de alimentos el material genético ha sido alterado genéticamente. En la mayoría de los casos, el objetivo del uso de los OVM en la agricultura es introducir un nuevo rasgo en un cultivo que no ocurre naturalmente. Esto solo es motivo de preocupación.

No es natural. Los OVM continúan en aumento en la industria alimentaria. Esta técnica reciente ha sido un debate intenso. De hecho, un artículo reciente publicado en “GMO Science” cuestionó la seguridad del uso de OVM.

Sus hallazgos mostraron que los cultivos transgénicos no son equivalentes a los cultivos no transgénicos. Además, se encontró que una variedad de maíz tolerante a los OVM tenía cantidades aumentadas de poliaminas (toxinas) y se especula que causa resultados negativos en la salud.

Científicos descubren que causa el cáncer de mama y lo bebemos todos los días

Otros estudios a los que hicieron referencia encontraron daños orgánicos y cambios en los tejidos como resultado de que los ratones fueron alimentados con maíz transgénico.

Si bien esto no es una novedad para nosotros, es bueno que los científicos comiencen a cambiar su postura sobre las implicaciones de seguridad de los alimentos genéticamente modificados y pidan que se realicen más investigaciónes.

Elija siempre alimentos que no sean OVM y que sean totalmente orgánicos. Asegúrese de leer y verificar todas las etiquetas para protegerse y proteger a su familia.

ALIMENTOS NO ORGÁNICOS.

Los alimentos no orgánicos se cultivan con pesticidas y productos químicos. La ciencia muestra que los pesticidas no son saludables. Se han relacionado con varios cánceres y otras enfermedades crónicas.

Con las tasas de cáncer, enfermedades del corazón y otros trastornos en aumento, es imperativo que cambiemos los alimentos que estamos poniendo en nuestro cuerpo todos los días.

Si quiere estar sano, no ponga alimentos cargados de químicos en su cuerpo. Esta es una de las mejores cosas que podemos hacer por nuestra salud.

Vuelvase orgánico, coma orgánico y viva orgánico.

Consejos para combatir la obesidad infantil.

Deshágase de todos los químicos en los alimentos que consume (y los productos que usa) y podrá experimentar los beneficios en poco tiempo.

PRODUCTOS ENLATADOS.

Los productos enlatados son notorios para Bisphenol A (BPA).

El BPA se ha relacionado con daños estructurales en el cerebro, función inmunológica alterada, estimulación de células de cáncer de próstata, aumento de la formación de grasa y riesgo de obesidad y más.

Sin embargo, el BPA se utiliza a menudo en el revestimiento de productos enlatados. Los tomates enlatados son uno de los peores productos alimenticios para comprar para su salud, ya que son ácidos y pueden filtrar fácilmente el BPA hacia los tomates.

La investigación ha demostrado continuamente que el BPA puede filtrarse en alimentos o bebidas que se almacenan en contenedores hechos de BPA.

Si necesita alimentos enlatados, busque latas certificadas sin BPA. También puede buscar esos mismos alimentos en sus alternativas de contraparte de vidrio, que siempre es la mejor opción.

Maravillosos beneficios para la salud del tamarindo que no sabías.

AZÚCAR REFINADA.

Los azúcares añadidos en su dieta pueden contribuir a la obesidad. La obesidad está relacionada con varios tipos de cáncer probablemente debido a su resultado de aumento de la inflamación, desequilibrios hormonales y alteraciones metabólicas.

Existe una relación entre el aumento del consumo de azúcar agregada (o de calorías adicionales), la obesidad y el riesgo general de desarrollar cáncer en la vida.

Cuando usted consume azúcar en exeso y no está quemando muchas calorías (también conocido como ejercicio), se almacenará fácilmente en el cuerpo como grasa y puede conducir a la obesidad.

Comer grandes cantidades de azúcar también puede hacer que el cuerpo produzca más insulina, lo que puede provocar que las células cancerosas se dividan y multipliquen rápidamente.

CARNES CHARRADAS.

Las carnes a la parrilla, fritas o bien cocidas pueden formar compuestos químicos que son perjudiciales para su salud. La cocción de alimentos a temperaturas muy altas crea una serie de reacciones químicas que pueden provocar la liberación de toxinas en el aire y en los alimentos.

Muchas de estas reacciones químicas se han relacionado constantemente con el riesgo de cáncer.

Las carnes son ricas en proteínas y grasas, que cuando se cocinan a altas temperaturas, se vuelven altamente reactivas y riesgosas y forman carcinógenos conocidos.

De hecho, se ha descubierto que las verduras son una opción más saludable para asar porque no forman estos mismos carcinógenos.

¡Cuidado! El Virus del Papiloma Humano está acabando con las mujeres. Mira aquí cómo prevenirlo

Cuando come productos de animales de pastoreo y mariscos, cuanto menos cocinado, mejor. Un estudio encontró que cuando observaron a más de 3.000 mujeres, las que habían consumido regularmente carnes a la parrilla a lo largo de su vida tenían un riesgo mucho mayor (47% de aumento) de cáncer de mama.

ALCOHOL.

Cuanto mayor sea su consumo de alcohol, mayor es el riesgo que tiene de desarrollar cáncer. La investigación ha demostrado que existe una fuerte asociación entre beber alcohol en exceso y el desarrollo de varios tipos de cáncer.

 El consumo de alcohol se ha relacionado con cánceres de cabeza y cuello, cáncer de esófago, cáncer de hígado, cáncer colorrectal y cáncer de mama.

EL ALCOHOL EN SU FORMA MÁS SIMPLE ES UNA TOXINA CONOCIDA. EL CUERPO LO TRATA COMO UNA TOXINA UNA VEZ QUE SE INGIERE Y LE DARÁ PRIORIDAD EN EL SISTEMA DIGESTIVO PARA PODER SACARLO DEL CUERPO TAN PRONTO COMO SEA POSIBLE. 

Hay muchas formas en que el alcohol puede aumentar el riesgo de contraer cáncer. Primero, descompone el etanol (alcohol) en acetaldehído, un químico tóxico conocido en el cuerpo.  En segundo lugar, puede formar especies reactivas de oxígeno, que pueden circular y “reaccionar” con tejidos sanos y dañar el cuerpo.

En tercer lugar, puede aumentar los niveles de la hormona sexual estrógeno, un factor de riesgo para el cáncer de mama y otros cánceres.  Por último, puede obstaculizar la capacidad del cuerpo para absorber otros nutrientes esenciales, como vitaminas y minerales.

¡El terror de las cucarachas! Elimina las cucarachas con estas recetas naturales SÚPER EFECTIVAS

OTROS ALIMENTOS A VIGILAR.

Otros alimentos que debe vigilar y que pueden aumentar su riesgo de cáncer incluyen carnes procesadas, pescado cultivado, edulcorantes artificiales y palomitas de maíz para microondas, ya que contienen químicos y toxinas. Existen muchas medidas preventivas que puede tomar para garantizar su mejor salud posible.