Estudio científico afirma que cuidar a los Nietos ayuda a prevenir la demencia.

0

Si desgraciadamente ya no están contigo, seguro que recuerdas con cariño y añoranza a tus abuelos. Los que ya no los tenemos con nosotros, les contamos a nuestros hijos anécdotas sobre ellos y les explicamos las comidas que hacían las abuelas y las veces los abuelos nos llevaban a la plaza o jugábamos juntos. ¿No son recuerdos maravillosos?

Los abuelos suelen involucrarse de forma importante hasta que se convierten en miembros indispensables de la familia. En algunos casos, cuidan de sus nietos cuando los padres deben trabajar durante muchas horas. Siempre están dispuestos a ayudar y cuidar de sus nietos, y los padres saben que no hay nadie mejor para cuidar de sus hijos.

Además de que es muy positivo para nuestros hijos que pasen tiempo disfrutando con sus abuelos y compartir tiempo con ellos, también tiene un efecto positivo para los abuelos pasar este tiempo con sus nietos y compartir actividades y juegos con ellos.

Las personas mayores obtienen beneficios para su salud del vínculo que generan con sus nietos, y esto lo confirman algunos estudios que se han realizado sobre el tema.

La Sociedad norteamericana de menopausia sostiene que los abuelos pueden evitar el deterioro cognitivo y enfermedades crónicas como podría ser el Alzheimer o la demencia senil si mantienen su mente activa y ocupada en el cuidado de sus nietos.

Tras realizar un experimento con 186 mujeres australianas con edades entre 57 y 68 años a las que sometieron a pruebas de agilidad mental, se llegó a esta conclusión.

Se descubrió que 120 de las 186 mujeres obtuvieron los mejores resultados. Estas 120 mujeres fueron precisamente las que compartían al menos un día a la semana con sus nietos.

A pesar de que cuidar de los nietos supone un importante desgaste físico, porque no es fácil cuidar de niños pequeños a una determinada edad, son más los beneficios que se obtienen para la salud mental de estos adultos mayores.

Eso sí, tampoco es necesario abusar de ellos. Su participación en la crianza de ser limitado para no provocar con excesos el efecto contrario.

En los estudios que se realizaron se comprobó que las abuelas que cuidaban de sus nietos durante más de cinco días a la semana, sufrían un desgaste y agotamiento por esfuerzo físico que era demasiado para las mujeres de esas edades.

El Dr. Gass es el director ejecutivo de la Sociedad Norteamericana de Menopausia. Este doctor explicó que a las mujeres que ya entraron en la menopausia y deben cuidar a sus nietos, se les asigna un rol social que hay que estudiar con detenimiento para conocer bien cuáles son sus efectos.

Resumiendo, podemos saber que es muy bueno para los abuelos cuidar de sus nietos, mimaros y jugar con ellos. Pero tampoco hay que someterlos a demasiada presión ni responsabilidad para no generar un efecto inverso, que implicaría hacerlos pasar por un estrés que no necesitan y que únicamente les perjudicaría.

La satisfacción que sienten cuando están juntos, liberan endorfinas al cerebro, haciendo que se sientan útiles, queridos y valorados; y sobre todo, ¡haciendo que se sientan felices!

¿No son preciosos los lazos que unen a los abuelos y a los nietos? Comparte con tus seres queridos para hacerles ver que tú también amas a tus abuelos.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here