Estos son los increíbles beneficios que tendrá tu cuerpo si consumes este súper alimento: el pepino.

0

El pepino es una fruta de la familia Cucurbitaceae. Pertenece a la misma familia que el calabacín, la sandía, la calabaza y otros tipos de calabazas de verano.

La planta donde crece el pepino es una vid rastrera que desarrolla estas frutas cilíndricas y comestibles durante todo el año.

Encontrarás diferentes variedades de pepino cultivadas en diferentes regiones, y por lo general se comen frescas o en escabeche. Los pepinos, que generalmente se comen frescos, se llaman pepinos en rodajas.

El pepino de pepinillo se producen especialmente para hacer encurtidos. Estos son mucho más pequeños.

Los pepinos rebanados están disponibles durante todo el año, pero están en su mejor momento entre mayo y julio.

El pepino son extremadamente beneficiosos para la salud en general, especialmente durante el verano, ya que en su mayoría están hechos de agua y nutrientes importantes que son esenciales para el cuerpo humano.

La carne de los pepinos es rica en vitamina A, vitamina C y ácido fólico, mientras que la piel dura es rica en fibra y una variedad de minerales como magnesio, molibdeno y potasio.

Además, el pepino contiene sílice, un mineral traza que contribuye en gran medida al fortalecimiento de nuestros tejidos conectivos. Se sabe que curan muchos problemas de la piel, hinchazón de los ojos y quemaduras solares.

El pepino también contiene ácidos ascórbico y cafeico que previenen la pérdida de agua, por lo tanto, se aplican con frecuencia tópicamente a quemaduras y dermatitis.

Si sientes curiosidad en conocer más cualidades de este súper alimento y cómo usarlo te invitamos a que veas en el siguiente video 10 razones increíbles por las que debes consumirlo.

Espero hayas tomado nota de los increiíbles beneficios del pepino para que puedas aprovecharlos al máximo.