Estos bailes te ayudarán a moldear los glúteos, las piernas y la cintura

0

Como muchos saben, el baile es una actividad que le aporta beneficios al cuerpo cuando es practicado regularmente.

 

Por sus movimientos se le considera como un tipo de ejercicio que ayuda a mantener la figura en forma.

Una de sus mejores ventajas es que se trata de una forma diferente de ejercitarse y luchar contra el sedentarismo.

Hay muchos ritmos que ayudan a practicarlo y no hace falta inscribirse en una academia o ser profesional para disfrutar de sus beneficios.

Existen diferentes rutinas para ejercitarse con baile, pero estos 3 bailes que te presentamos hoy ayudan a moldear los glúteos, las piernas y la cintura.

1. Bachata

La bachata surgió en República Dominicana y es un ritmo que se ha caracterizado por ser un poquito más lento que el merengue y con mucho movimiento de caderas.

Es un baile sensual, romántico y rítmico que se divide en dos estilos: un poco lento y de estilo más aeróbico.

Bailando bachata se ejercitan las piernas, caderas y el torso. Si se baila de forma correcta y frecuente, puedes obtener beneficios como: mayor flexibilidad de la columna vertebral, Alivio del estrés, major capacidad de seducción, quemar unas 350 calorías en una hora y tonificar glúteos y piernas.

2. Salsa

Este ritmo caribeño desde la década de los 70 ha conquistado muchos lugares del mundo. Es un ritmo que salió de la combinación de jazz y música africana.

Bailar salsa está catalogado como un ejercicio aeróbico porque hace trabajar el corazón, quema calorías y mejora la capacidad pulmonar.

Se podrían quemar de 350 a 400 calorías por hora dependiendo de la velocidad de la canción. Es ideal para el resto del cuerpo porque: aumenta la resistencia física, baja el estrés, tonifica abdomen, piernas y cadera, aumenta la coordinación y agilidad y mejora la salud cardiovascular.

3. Kizomba

Este baile nacido en África es practicado desde los años 80 en muchos lugares del mundo, pero recientemente se ha estado haciendo más popular en las clases de zumba.

Gracias a sus movimientos son una excelente forma de trabajar glúteos, piernas, brazos y cintura.

Se trata de un movimiento continuo y oscilante de la cadera hacia adelante y hacia atrás. Entre sus mejores beneficios vale destacar: aumento de la energía y vitalidad, aumento de flexibilidad y resistencia, cuida el sistema vascular, combate la celulitis, reduce el estrés, tonifica el cuerpo, fortalece los músculos y huesos y ayuda a prevenir la artritis.

¿Cuántas veces a la semana puedo bailar?

No hay un límite de veces para bailar. Lo puedes hacer diariamente, aunque de forma moderada para evitar sobresfuerzo físico.

Practicar de baile media o una hora cada día es más que suficiente. Pero si no cuentas con mucho tiempo, puedes hacerlo tres veces a la semana.

Claro, puedes bailar el ritmo que te guste o puedes preparar una rutina con los tres que te recomendamos.

Haz del baile parte de tu rutina diaria y te sentirás más saludable a nivel físico y emocional.