Esto debes comer para tener un estómago plano.

0

La mejor manera de lograr el estómago plano de tus sueños es a través de dietas saludables, bajas en calorías y mucho ejercicio.

Pero si sufres de una panza hinchada, sin embargo, trata de comer, beber o mezclar algunos de estos alimentos inteligentes, que no solo pueden aliviar la retención de agua, sino que también pueden ayudar a evitar los antojos, aumentar tu metabolismo y mantener la sensación de llenura por más tiempo.

Además, la mayoría de ellos sabe muy bien. A menudo se encuentran incluidos en planes de dieta para reducir la hinchazón; ciertos vegetales, ajo y menta son solo algunas de las cosas recomendadas para ayudar al cuerpo a procesar los alimentos rápidamente y mantener tu barriga saludable, que a su vez mantendrá la hinchazón al mínimo.

Verduras de hoja verde.

Incluya una porción de verduras de hoja verde en cada comida para reducir la retención de agua. Kale, espinacas y lechuga romana son extremadamente bajas en calorías, llenas de fibra y ofrecen varias vitaminas vitales y minerales que ayudan a aliviar la retención de agua sin causar la hinchazón y la incomodidad que otras verduras podrían hacer.

 Menta.

La menta es conocida por sus propiedades curativas y calmantes digestivas potentes, por lo que si estás buscando adelgazar tu estómago, tiene sentido comenzar a incluirlo en tu dieta.

La forma más fácil de hacer esto es beberlo en forma de té, así que toma una caja del supermercado local (orgánica si es posible) y trata de beber tres tazas al día. Ideal para despejar la piel, también!

Té verde.

Se ha encontrado que la ingesta de té verde ayuda al cuerpo a eliminar el exceso de líquidos, lo que ayuda a calmar la hinchazón alrededor del estómago causada por la retención de agua. Además, se ha encontrado que acelera el metabolismo, lo que puede ayudar a quemar el exceso de grasa en el cuerpo.

Vinagre de sidra de manzana.

Si estás buscando una desintoxicación corporal de solución rápida, intenta agregar algunas tapas de vinagre de sidra de manzana a tus comidas. Actúa como un tónico digestivo, ayuda a eliminar las bacterias dañinas en los intestinos, elimina las toxinas y elimina la retención de agua alrededor del estómago.

Intenta también agregar algunas a las verduras durante la cocción, o como un aderezo sobre la ensalada.

Jugo de arándano.

Además de altos niveles de vitamina C antioxidante, el jugo de arándano tiene fantásticas propiedades diuréticas. Esto significa que alienta al cuerpo a deshacerse del exceso de líquidos cuando vas al baño.

Tomates.

Delicioso, lleno de antioxidantes, ¿Y te ayudan a perder peso? Los tomates son definitivamente uno de nuestros alimentos favoritos para combatir las grasas.

Se ha encontrado que los tomates reducen la inflamación y la retención de agua en el cuerpo, así como también revierten la resistencia a la leptina, que es un tipo de proteína que ayuda a regular la tasa metabólica y el apetito, por lo que nuestros cuerpos dependen de ella para hechar fuera esos kilos de más.

Ajo.

Puede hacer que tu aliento huela un poco, pero cada diente de ajo no está repleto solo de antioxidantes que combaten toxinas, sino también de un químico natural llamado alicina.

Cuando se digiere, la alicina reacciona con la sangre para crear un producto capaz de eliminar muchas bacterias y virus dañinos que tu cuerpo puede albergar, incluso en el tracto digestivo.

Un intestino sano es esencial para lograr una barriga más plana; intente agregar algunos dientes crudos a la comida justo antes de servir para aprovecharla al máximo.

Banana.

Al contrario de lo que algunas personas creen, las bananas contribuyen a perder peso y mantenerlo. Comer un plátano o banana no es solo una excelente manera de proporcionarle a tu cuerpo zinc reparador de la piel, energía de liberación lenta y relleno de fibra, pero también puedes ayudarlo a aliviar la retención de agua gracias a los altos niveles de potasio que contienen.

Melón.

La mitad de un melón contiene casi el doble de potasio que los plátanos, por lo que es una alternativa baja en calorías y alta en antioxidantes que puede ayudar a eliminar el exceso de líquidos en todo el cuerpo.

El melón Cantaloupe también ofrece el doble de la dosis recomendada de vitamina C, lo que ayudará a apoyar tu sistema inmunológico y mantener tu piel en óptimas condiciones.

Jengibre.

¿Alguna vez te preguntaste por qué el sushi viene con jengibre a un lado? La raíz picante se ha utilizado durante siglos como una ayuda digestiva, ya que posee propiedades antiinflamatorias, antináuseas y antioxidantes. También contiene una enzima llamada zingibaína, que ayuda a digerir las proteínas.

Arroz integral.

Si buscas aplanar y tonificar tu barriga, debes intentar comer un carbohidrato complejo que sea rico en proteínas y vitaminas que fortalecen los músculos, como el arroz integral. Es mejor que el arroz blanco, ya que contiene un rico suministro de vitaminas B energizantes, que podrían ayudarlo a quemar calorías más rápido.

Aguacate.

¡Hay una razón por la cual el guacamole existe más allá de ser extremadamente sabroso! El aguacate a menudo se combina con la comida picante porque alivia el sistema digestivo después de que se irrita por el calor. El aguacate también contiene potasio, que ayuda a regular el equilibrio de líquidos, así como el magnesio, que previene el estreñimiento.

Papaya.

La papaya contiene una enzima natural llamada papaína, que ayuda a la digestión de las proteínas. También puede ayudar a descomponer los alimentos más rápido, aliviando la hinchazón y aplanándo el abdomen en poco tiempo.

Piña.

Al igual que su prima tropical, la piña cuenta con una enzima digestiva que ayuda a aliviar la hinchazón, calmar el estómago e incluso aliviar la acidez estomacal. Tiene un alto contenido de azúcares de frutas naturales, o fructosa, que puede evitar los antojos dulces.

Pimienta negra.

¿Una forma simple de prevenir la hinchazón y la incomodidad después de comer? Agrega un poco de pimienta recién molida a tu dieta. Es una ayuda digestiva natural y ayuda a aliviar la hinchazón al mismo tiempo.

Limones.

Un conocido desintoxicante, es una gran arma natural contra la retención de agua y podría ayudarte a lograr un estómago plano más rápido.