Estas famosas películas de Disney esconden 10 secretos psicológicos

0

Cada año un gran número de películas se estrenan en el cine y, aunque pocos piensan en ello, tienen otra intención oculta además de entretener, especialmente los estrenos de Disney.

Pasamos horas de nuestra vida viendo tele, desde que somos pequeños. A algunas pelis se le deben buenos y malos comportamientos, porque muchas de ellas no suelen dar buenos mensajes, aunque podemos sacar algunas que sí valen la pena de ver.

A continuación, el profundo significado psicológico de las películas de Disney

1-Intensa-mente (inside out, 2015)

Esta película ha marcado un antes y un después en Disney por su gran mensaje, tanto para niños como para adultos. Ir a través de todo tipo de emociones es regular, usted no tiene que ser hielo, pero aprender a lidiar con ellos.

En esta película, aunque Tristeza se presentó al comienzo como un estorbo o algo con la capacidad de transformar la memoria feliz en un triste recuerdo, el resultado final de la película refleja cómo este sentimiento “realiza otras funciones útiles para el individuo”.

Según uno de los directores, Pete Docter, uno de los directores, dice que gran parte de la película es aproximadamente sobre “el frágil equilibrio que tiene que existir entre el Disfrute y la Tristeza para que funcione”. Con respecto a la idea de las “islas de la personalidad” y la devastación que algunos sufren en la película, Docter dijo: “La idea surgió, si me preguntan, cuando observé a mi propia hija y a tantos otros niños desarrollarse y cambiar; y simplemente siempre se sienten mal porque ellos abandonan algo que estaba tan ligado a lo que eran”.

2-Wall-E (2008)

Esta película incluye un mensaje que los niños necesitan dominar desde la infancia: debemos cuidar de la tierra, realmente es nuestra responsabilidad.

3-Buscando a Nemo (2016)

Dory es uno de los personajes más queridos de esta peli. Puede ser el ejemplo perfecto para explicarle a los niños que tenemos que amar a todas las personas por igual. Todos somos diferentes y tenemos que aceptarnos como somos, a pesar de nuestras defectos.

4-los Increíbles (2004)

Muéstrate como eres y no escondas tus talentos y habilidades, porque eso es precisamente lo que te especial. Los Increíbles nos muestran que ocultarlos nos puede llevar a ser desafortunados porque escondemos esa parte valiosa de nosotros mismos.

5-Cars (2006)

Esta película es muy interesante, nos muestra que no podemos permitir que la fama nos cambie ni olvidar a todos aquellos que nos apoyaron desde el primer instante, y que tuvieron fe en nosotros, aunque la fama nos traiga nuevas amistades.

6-Ratatouille (2007)

Pase lo que pase, Remy es la prueba de que tenemos que perseguir nuestros sueños, no te des por vencido. No importa de dónde vienes, lo importante es hacia dónde vas.

7- Up (2009)

Jamás es demasiado tarde para que sus sueños se convierten en una realidad y realizar algunas aventuras curiosas.

8-Toy Story (1995)

La película está protagonizada por juguetes, pero esto no le resta potencia a su mensaje, pues se comportan como personas y nos muestran que todos queremos ser aceptados y amados. El mensaje de esta película se puede resumir en: los verdaderos amigos siempre van a estar allí para ayudarte, aunque pase mucho, mucho tiempo.

9-Brave (Valiente, 2012)

Olvídate de lo que dice la cultura, ser tú mismo, es el único enfoque para ser feliz también para lograr una vida plena.

10-Monsters SA (2001)

Algunas personas puede que se muestren frías y consideren de forma bastante seria en su vida cotidiana porque tienen miedo de mostrar cómo son realmente. Pero las apariencias externas engañan. Los más fuertes tienden a ser los que necesitan prácticamente todo el apoyo.

En este caso por medio de la enseñanza, Disney siempre guarda pequeños secretos en sus películas. ¿Quizás alguna vez lo has considerado?

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here