Estas 8 cosas extrañas pueden suceder luego de tener un orgasmo

0

Existen unas pocas palabras que puedes asociar con el orgasmo: placer, liberación, satisfacción. Pero también hay otras que puede no crucen por tu mente como: alucinaciones, estornudo y fatiga severa, por ejemplo.

Puede que suenen medio loco, pero estos síntomas han sido reportados en literaturas científicas como inusuales efectos secundarios de la respuesta a un orgasmo normal (lo que expertos han llamado “fenómeno peri-orgasmico”, de acuerdo a un nuevo artículo en la Revista de Medicina Sexual.

Un orgasmo típico (que es definido por científicos como el pico físico en reacción a la estimulación sexual), puede incluir sensaciones en todo el cuerpo y en la pelvis, así también como el sonrojarse, aumento de la presión y frecuencia cardíaca, respiración rápida y fuerte. Los efectos psicológicos pueden incluir sentimientos de felicidad, amor y relajación.

Pero debido al fenómeno del peri-orgasmoalgunos efectos fisiológicos y psicológicos ocurren y caen fuera de la respuesta normal. Hoy te traemos 8 de las respuestas más extrañas que pueden ser estimuladas por un orgasmo.

1. Alucinaciones.

En algunos casos las habilidades de un hombre pueden llevar a su pareja a “otro mundo”. De casi 50 mujeres que expresaron experimentar “una respuesta sexual amplia”, el 76-100% notaron un sensación de volar, o estar volando, según un estudio realizado en Turkia.

Es más, sobre el 24% tuvieron una sensación de entrar a un mundo de caricaturas, más del 75% tuvieron sensación de abandonar sus cuerpos y mas de un 24% refirió sentir un déjà vu como parte de la experiencia.

2. Sentirse enfermo.

Es llamado el “síndrome de enfermedad post-orgásmica”, y consiste en una combinación de síntomas reportados en hombres luego de la eyaculación, que incluyen fatiga severa, sensación de fiebre y malestar general temporal.

Basicamente, el cuerpo etiqueta erróneamente las proteinas del semen como extraños invasores, lo que impulsa la respuesta inmune haciendo al individuo sentirse enfermo. El síndrome de enfermedad post-orgásmica puede ser difícil de diagnosticar, pero si usted sospecha que sus síntomas están relacionados con el sexo, haga una cita con un alergista, recomienda el Dr. Mohit Khera, MD, profesor de urología en el Colegio de Medicina de Baylor. Esto puede ayudar a identificar su alergia al semen.

3. Debilidad.

La orgasmolepsia (debilidad repentina que ocurre con el orgasmo), fue reportada por primera vez en el 1928, y usualmente ocurre en conexión a narcolepsia o algún otro desorden del sueño. Los síntomas tienden a durar menos de 30 segundos e incluyen la completa pérdida de control de los músculos.

La taza de prevalencia por orgasmolepsia difiere según estudios, pero una de las mayores enlistadas reporta que se presenta en un 22% de pacientes con algún desorden del sueño.

4. El llanto.

Llorar luego de tener relaciones sexuales es un síntoma de algo llamado “Disforia Postcoital”, una constelación de efectos que ocurren después del sexo y que incluyen lagrimeo, melancolía, depresión, ansiedad o agitación. Pueden aparecer hasta una hora después del sexo, y ocurre, generalmente, en relaciones estables, según las investigaciones.

Cerca de una de tres mujeres universitarias reportaron experimentar al menos uno de los síntomas de la disforia postcoital una vez como mínimo, esto, en un estudio publicado en la Revista Internacional de Salud Sexual.

El hecho de que su pareja se ponga a llorar después del coito puede parecer alarmante, pero puede ser solo un reflejo biológico al cambio que ocurre a nivel hormonal y neurológico. La mejor forma de descubrirlo es hablando.

5. Estornudar.

Casos reportan conectar el hecho de estornudar al tener sexo desde los años 90; de hecho, un caso en 1972 detalla a un señor de 59 años que desarrolló un estornudo severo y moqueo después del sexo que duró 10 años.

Los investigadores creen que al activar una parte del sistema nervioso parasimpático durante el orgasmo puede estimular también una rama diferente de este, desencadenando así el estornudo.

6. Dolor.

El dolor puede ocurrir en mujeres incluso si éstas no sienten dolor con la penetración. De hecho, en el 2009 se realizó un estudio donde se describió el caso de tres mujeres que lo experimentaban, incluso sin ninguna causa anatómica o infecciosa a que atribuirlo.

Los hombres tampoco son inmunes. Los hombres con enfermedad prostática crónica han reportado experimentar dolor con el orgasmo.

7. Sensaciones en los pies.

De acuerdo a un caso reportado en el 2013 en la Revista de Medicina Sexual, una mujer de 55 años se quejó de “sensaciones orgásmicas indeseadas” que se originaban en su pie izquierdo, que eran las mismas sensaciones que tenía al sostener sexo con su esposo.

De hecho, cada vez que experimentaba un orgasmo vaginal o por estimulación del clítoris, tenía la misma sensación en su pie izquierdo. Los investigadores pensaron que esto era debido a la regeneración parcial de fibras nerviosas dañadas en su pie.

8. Dolor de cabeza.

Los dolores de cabeza causados por orgasmo pertenecen a la categoría tipo 2 de los mismos: esos que son bilaterales, explosivos, y desencadenados por algún tipo de experiencia emocionante.

La duración del dolor de cabeza por orgasmo puede ir desde varios minutos hasta tres horas, y puede aliviar con medicamentos antimigrañosos o pre-tratamiento con propranolol.