Esta es una auténtica historia de amor: durante 93 años Gerry leía poemas por la noche

0

Esta es una hermosa historia de la vida real. Una pareja que se conoció a los diecisiete años compartió una historia de fantasía que duró toda una vida. Lo más impresionante es que uno murió al lado del otro en cuestión de horas y tenían noventa y tres años.

Los enamorados de la niñez, Máire y Gerry Ryan, nacieron con solo un día de diferencia en Tipperary y gozaron de un romance de 8 décadas.

Vivieron en exactamente el mismo asilo una vez que Máire desarrollase Alzheimer y Gerry enfermase.

En sus horas finales, tenían sus camas juntas a fin de que pudiesen tomarse de la mano.

La historia esta protagonizada por Ryan Gosling y Rachel McAdams la pareja que compartió un romance para toda la vida antes que Rachel desarrollase demencia.

La enternecedora historia de Máire y Gerry ha sido equiparada con la triunfante película de Hollywood The Notebook (El diario de Noah), protagonizada por Ryan Gosling y Rachel McAdams quienes comparten su romance de toda la vida antes que el personaje de Rachel desarrollase demencia.

Máire y Gerry murieron pacíficamente el primer día de la semana rodeados por el personal y las enfermeras en el Curragh Lawn Nursing Home en Co Kildare, notifica RSVP Live.

Fue el personal del asilo quien descubrió la fuerza del amor de la pareja.
La trabajadora Sarrita dijo: “Gerry acostumbraba a tomarle de la mano todo el tiempo y recordarle sobre los viejos tiempos y sus vidas.

Acostumbraba a orientarla al presente todos y cada uno de los días. Él se sentaba y le leía poemas, amaba la poesía irlandesa y acostumbraba a cantarle a ella a la noche. Jamás he visto algo similar.

“Estoy en el asilo de ancianos trece años y jamás vimos nada como esto. Él estaba tan dedicado a ella”.

Máire y Gerry se casaron 9 años tras conocerse cuando la carrera militar de Gerry lo trajo a Newbridge, Co Kildare. Tras dejar el ejército, completó un doctorado con la ayuda de Máire.

La película cuenta la historia de la pareja desde cuando se conocieron hasta cuando la esposa contrajo la demencia.

Tras una triunfante carrera como profesora en Holy Family Secondary School en Newbridge, trágicamente, Máire fue diagnosticada con una forma grave de Alzheimer.

El devoto hombre se transformó en el cuidador a tiempo completo de su esposa y pasó años cuidándola en su casa.

Mas asimismo cayó enfermo, desarrollando una artritis severa que lo dejó incapacitado para pasear.

La pareja fue a Curragh Lawn Nursing Home.

[Estos se casaron sin permiso a los 18 años, mira cómo les fue]

Hace un par de semanas, la salud de este enamorado se estropeó y fue transferido al centro de salud.El personal del hogar de atención afirmó que Máire al estar sin él se fue cuesta abajo.Ella dejó de comunicarse, de comer y continúo buscando a su marido.

Cuando se percataron de que no había nada que pudiesen hacer, el centro de salud mandó a Gerry de vuelta al residencia de ancianos para rercibir cuidados paliativos.

El día antes de fallecer, el amado esposo solicitó que lo trasladaran para poder agarrar la mano de su esposa por última vez.

Máire murió a las 3:45 am y Gerry a las 5:00 pm del mismo día.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here