Esta es la razón por la que nunca debe pedir café o té en un avión

0

¡Tenga cuidado con lo que compra en su próximo vuelo!

Los vuelos tempranitos en las mañanas podrían hacer que cometiéramos este error. Imagina que son las 6:00 am y has estado dormitando y dando vueltas durante toda la noche porque no quieres perder tu vuelo. Así que te diriges apresuradamente al aeropuerto, por lo que no tuviste tiempo de tomar un café o prepararte un sándwich en casa. Así que lo resuelves con un “delicioso” pedido a bordo. Además, el café es gratis en un vuelo temprano, lo que es bastante conveniente, pero… de acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA), esta no es la solución más segura.

 

¿Café o té en un avión? Mejor piénsalo mejor

¿Sabes por qué? Porque el té y el café a bordo están hechos de agua del grifo.

En 2004, la EPA publicó un estudio en el que se afirmaba que, tras analizar el agua potable a bordo de 158 aviones de pasajeros, el 13% de ellos no cumplía con los criterios de la EPA. Para decirlo de otra manera, algunos de estos tenían agua contaminada. Estos vuelos resultaron positivos para la bacteria coliforme, y unos pocos tenían E. coli.

Aunque a los aviones se les da agua para el vuelo, esa agua no es necesariamente la más limpia. De acuerdo con un análisis de 2015 realizado por el International Journal of Environmental Research and Public Health es probable que los organismos sean transferidos desde los camiones cisterna contaminados que transportan agua a los aviones.

 

Aunque se han logrado avances gracias a la primera investigación de la EPA, los empleados de las aerolíneas no están convencidos de que el agua siga siendo completamente segura para consumir. Hace quince años, la EPA presionó para obtener una ley que requiriera la regulación de la frecuencia de análisis del agua de las aerolíneas. Este podría parecer el remedio apropiado para el problema, pero algunos dicen que no ocurre con la frecuencia que esperamos.

En una reunión con Business Insider, la Asociación de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Vuelo (CWA) dijo que no “piensan que esta ley resuelva el problema y sea aplicada satisfactoriamente”.

La próxima vez que estés de viaje es posible que quieras reconsiderar tu alternativa de una bebida gratis. O mejor aún, ¡prepara tu café en casa y llévalo en un termo fácil de “agarrar y llevar”!