Esta animación muestra la triste realidad de nuestra sociedad ‘moderna’

0

Steve Cutts es un ilustrador y animador con sede en Londres, Inglaterra. Su obra de arte satiriza los excesos de la sociedad moderna. Su estilo está inspirado en dibujos animados de los años 30 y 40, así como en cómics modernos y novelas gráficas.

Antes de convertirse en un profesional independiente en 2012, Cutts trabajó como ilustrador para la agencia creativa londinense Glue Isobar. Trabajó en proyectos digitales para compañías como Coca-Cola, Google, Sony y Toyota.

En 2012, Cutts creó su película más popular, MAN, que tiene temas ecologistas y de derechos de los animales. Creado con Adobe Flash y After Effects, Cutts describe la película como “mirando la relación del hombre con el mundo natural”. El video tiene más de 28 millones de visitas en YouTube.

En 2017, Cutts ganó el Premio del Jurado en el Festival Internacional de Cine de Annecy, el máximo galardón que es un factor de calificación para ser nominado en los Premios de la Academia. Esto fue para el video musical “Are You Lost in the World Like Me?”

“Veo mucha locura en la forma en que vivimos y, para progresar, creo que debemos ser más conscientes y analizar las opciones que tenemos como sociedad con más claridad, así que si puedo agregar algo a la discusión sobre eso, entonces todo mejor “, me dijo.

“Los temas en los que elijo enfocarme son aspectos fundamentales de la sociedad moderna que nos rodean y nos afectan a todos, por lo que naturalmente son el tema de gran parte de mi trabajo.

Crédito: Steve Cutts

“Veo como parte de mi rol como artista comentar los tiempos en que vivimos, las cosas que nos afectan a diario y el objetivo de mi trabajo es hacer que la gente piense y hable más sobre estos aspectos”.

Fuentes: Steve Cutts Sitio

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here