¿Es cierto que estos logotipos tienen mensajes ocultos?

0

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Averigüe qué hay detrás de estos nueve logos famosos, porque algunos afirman tener un mensaje oculto …

1. Baskin Robbins

Lo primero que viene a la mente en el logotipo de Baskin Robbins es lo que está resaltado en rosa en sus iniciales. Puede ver el número 31, esta cantidad corresponde a la cantidad de sabores ofrecidos por la compañía.

2-MITSUBISHI

Está profundamente arraigado en la historia. Es una combinación de dos símbolos entre la cresta de las 3 hojas de la familia Iwasaki y los 3 diamantes del clan Tosa. Los tres diamantes representan fiabilidad, integridad y éxito. Sin embargo, según Penske Social, Mitsubishi traduce “Mitsu” en “tres” y “bishi” en “castaño de agua” que en Japón se refiere a una forma de diamante o rombo.

3. Toyota

El logotipo de la marca Toyota está representado por 3 elipses, 2 de ellas se cortan perpendicularmente para formar una especie de “T”, y otra grande que contiene las dos anteriores. Las tres elipsis representan el corazón del cliente, el corazón del producto y el corazón del progreso tecnológico.

4. Sony VAIO

Cuando ve el logotipo sin más detalles, lo primero que se reconoce es la palabra VAIO, pero si se observa más de cerca, los profesionales de la electrónica y los ingenieros asociados estarán de acuerdo en que las dos primeras letras, VA, representan una señal sinusoidal que se refiere a señales analógicas, y las dos últimas letras, IO, indican un número binario. Juntos hacen referencia a señales digitales o datos.

5. Amazon

Lo primero que viene a la mente al mirar el logotipo de Amazon es la gran sonrisa que forma la flecha amarilla, que se relaciona con el grado de satisfacción que Amazon brinda a sus clientes. Del mismo modo, también podemos ver que la flecha mencionada apunta desde la letra “a” a la letra “z”, lo que significa que el sitio famoso ofrece una variedad de artículos que van desde “a” a “z”.

5. McDonald’s

La gran “M” del logotipo de McDonald’s no parece tener otro significado que el obvio. Sin embargo, en la década de 1960, la compañía quería cambiarlo, pero su asesor de diseño y psicólogo, Louis Cheskin, insistió en que se preservaran los arcos dorados. Según un conocido medio de comunicación, este hombre aconsejó a la compañía que mantuviera su logotipo en el sentido de que representaba para los clientes un par de pechos bien nutridos (¿serán las pechugas?). Que esta historia sea verdadera o falsa, lo que es innegable, es que hoy en día, estos arcos dorados son una de las imágenes más reconocidas del mundo.

8. Coca Cola

Si observa detenidamente la “o” es posible que no note nada. De hecho, la mayoría de la gente tampoco ve nada; pero la verdad es que en esta letra “o” escrita en corrido, se puede apreciar la bandera de Dinamarca. Un país catalogado como el más feliz del mundo. Por supuesto, la intención original no tuvo nada que ver con esto, pero la compañía aprovechó este dato curioso para organizar un espectáculo de medios en el aeropuerto más grande del país, donde recibe a los viajeros.

9. Google

Es posible que haya notado que, en el logotipo de la empresa, entre los colores primarios de cada letra, aparece de repente una letra cuyo color secundario no está afinado. Bueno, este color se ha incluido intencionalmente, lo que significa que Google no respeta las reglas. Simplemente usaban colores para transmitir este mensaje.

6. Northirlest Airlianes


De hecho, contiene dos mensajes ocultos. Ambos están en el propio logotipo. La primera forma una “N” que corta una “W” que se refiere a las iniciales del nombre de la aerolínea. El segundo está vinculado a un triángulo que apunta al noroeste como si fuera una brújula.