¡ENTERATE! El perejil no solo es para cocinar. Prepara esta mascarilla de perejil para rejuvenecer y aclarar tu piel.

0

Aunque el perejil se usa principalmente como guarnición, su historia con la humanidad se remonta a miles de años atrás, cuando se utilizaba como planta medicinal. Hoy en día también se ha probado que hacer mascarilla de perejil sirven excelente para rejuvenecer la piel.

Las hojas, semillas y raíces de perejil se pueden usar todas. Debido a esto, sigue siendo una de las hierbas más utilizadas en el mundo, y no solo como un aderezo para un plato que ya está hecho. Va muy bien con toneladas de platos diferentes. Esta deliciosa especia verde definitivamente es subestimada, y ya es hora de un cambio.

El perejil y sus propiedades también son muy beneficiosas para nuestra piel ayudando a rejuvenecerla, aclarar las manchas del sol, a tratar el acné y mucho más.

Aquí hay una lista de algunos de los beneficios que tiene el perejil en relación con la piel.

Beneficios del perejil para la piel.

El perejil puede ayudar a sanar la piel debajo de los ojos. Cualquier ojera o bolsa que puedas tener se puede beneficiar mucho de las mascarillas a base de perejil pues contienen nutrientes que reducen drásticamente la oscuridad debajo de los ojos. ¡Y lo mejor de todo, puedes hacer tu propio tratamiento en casa.

El betacaroteno esta presente en el perejil, y al consumirlo, se convierte en vitamina A. La vitamina A es esencial para acelerar el proceso de cicatrización de cualquier herida o arruga.

El aceite esencial del perejil proporciona protección antibacteriana y antifúngica. Es útil para tratar el acné, las espinillas y otras infecciones de la piel. Asegúrese de no aplicarlo directamente sobre la piel, ya que es muy concentrado y potente causando reacciones no deseadas.

Se ha encontrado que el perejil ayuda también a equilibrar tu producción de grasa. Muchos problemas de la piel ocurren debido a un nivel de grasa desequilibrada. El sebo o grasa es el aceite natural del cuerpo, que se produce debajo de la superficie de la piel, y es importante mantenerlo bajo control, lo que le dará a la piel un brillo saludable.

Eliminar manchas de la piel con jugo de limón y perejil.

La exposición al sol, así como el envejecimiento, pueden llevar a imperfecciones de la piel antiestéticas. La prevención es la mejor opción si se usa un agente de protección solar adecuado para nuestro tipo de piel, pero si la acumulación de melanina ya ha causado la aparición de manchas en la piel, este tónico a base de limón y perejil te ayudará a aclararla.

Mascarilla de perejil y limón.

Ingredientes.

  • Un manojo de perejil.
  • 10 gotas de jugo de limón.
  • 2 tazas de agua.

Preparación y aplicación.

Toma un manojo de perejil y ponlo a hervir en las 2 tazas de agua durante aproximadamente 15 minutos. Una vez que haya terminado de hervir, retira el perejil y agrega 5-10 gotas de jugo de limón al agua. Deja que se enfríe y colocalo en un frasco.

Aplica este tónico sobre las imperfecciones con una bolita de algodón. Dejalo actuar durante aproximadamente 30 minutos, luego enjuaga completamente con agua tibia.

Si lo deseas, puedes refrigerar el tónico y repetir la aplicación a diario. Tén en cuenta: las personas con piel sensible deben diluir el jugo de limón en un poco de agua en lugar de aplicarlo puro.

Mascarilla de perejil para una piel sana.

Ingredientes:

  • Un puñado de hojas de perejil.
  • 1 cucharadita de jugo de limón.
  • 2 cucharaditas de miel cruda.

Preparación y aplicación:

Pica las hojas de perejil. Agrega la miel y el jugo de limón para preparar la mascarilla con consistencia de una pasta. Aplícala en la cara y déjala de 10 a 15 minutos. Lava tu cara con agua a temperature ambiente, seca la cara y termina con un buen humectante. Esta mascarilla facial de perejil se puede aplicar una vez por semana para la revitalización de la piel y dos veces por semana para eliminar la inflamación de la piel, las manchas oscuras y el acné.

Mascarilla de perejil antiaging.

Ingredientes:

  • Un puñado de hojas frescas de perejil.
  • 1 cucharada de jugo de limón fresco.
  • 1 cucharada de jugo de naranja fresco.
  • 1 cucharada de yogurt fresco.

Preparación y aplicación:

Coloca todos los ingredientes en una licuadora y mezcla hasta que se forme una pasta homogénea. Aplica la pasta en la cara y debajo de los ojos. Déjalo actuar durante 20 minutos y enjuaga con agua tibia. Seca y aplica una crema hidratante facial.

Esta es una gran mascarilla facial contra el envejecimiento pues el perejil mejora la textura y la claridad de la piel y reduce las ojeras.

Si no usabas el perejil para cuidar tu piel con estas tres opciones de mascarilla de perejil podrás darle un nuevo uso a este ingrediente tan beneficioso para tu piel que te brindará como resultado una piel sana.