¡Entérate! Aspirina para quitar las manchas amarillas de la ropa

0

¡Sí! La aspirina puede eliminar las feas manchas amarillas de la ropa.


¿Te esfuerzas por quitar las feas manchas amarillas de las axilas de tus camisas blancas? Agregar este elemento a tu lavado podría ser la respuesta. Echar una tableta de aspirina con tu ropa es un gran truco que te ayudará a eliminar esas feas manchas y así poder usar tus prendas favoritas por más tiempo.

Una de las más molestas, y aparentemente inevitables, manchas para tratar son esas horribles manchas amarillas en las axilas de la ropa que tienden a dejar su huella sin importar cuánto desodorante uses.

De manera bastante injusta, estas manchas dan la impresión de que sudas a cántaros y no tomas las precauciones adecuadas, cuando en realidad es todo lo contrario. La razón por la que aparecen esas manchas feas y de las que es tan difícil deshacerse es porque en realidad no son causadas únicamente por el sudor.

Los parches amarillos son el resultado del aluminio, que se encuentra en la mayoría de los desodorantes o antitranspirantes, que reaccionan con el sudor y la camisa. Las camisas de algodón y el sudor, ambas contienen proteínas, y cuando el aluminio reacciona con ellas provoca un amarillo desagradable.

Esta reacción también pega el sudor y el desodorante a tu camisa, lo que hace que las manchas sean resistentes al agua, ya que el aluminio es lo que le da al antitranspirante su calidad de bloqueo del sudor. Como resultado, este tipo de manchas en las axilas es muy difícil de eliminar, ya que están químicamente “fraguadas” y diseñadas para repeler el agua.

Si bien muchas personas pueden intentar agregar lejía para blanquear sus blancos, para esta mancha resistente no es la respuesta. La mejor solución para este dilema está en su cajón de medicamentos: la aspirina.

Si no tienes tiempo para remojarlos durante horas, simplemente agregue cinco tabletas de aspirina a su ciclo normal de lavado. Si bien esto no eliminará las manchas tan efectivamente como el remojarlas, se desvanecerán notablemente.

Para una solución rápida y tratamiento intenso, pretratar las manchas con una solución de cinco tabletas trituradas mezcladas con un cuarto de taza de agua tibia. Unta la pasta resultante sobre las manchas y déjala reposar durante varios minutos antes de enjuagar y lavar la ropa de la forma habitual.