¡ENTÉRATE! Aprende cómo hacer crecer unas cejas gruesas de forma totalmente natural.

0

Las cejas gruesas siempre han tenido gran demanda. Las cejas gruesas y bien formadas pueden mejorar su aspecto, mientras que las cejas finas y raras pueden hacer que se vea más viejo y aburrido.

Muchas personas terminan con cejas demasiado finas debido a un exceso de depilado, enhebrado o encerado.

A veces, las cejas finas se producen como resultado del proceso de envejecimiento, deficiencias nutricionales, mala aplicación cosmética o condiciones médicas como hipotiroidismo, eccema y alopecia areata.  Los tratamientos médicos como la quimioterapia y la radiación también pueden causar pérdida de cabello, incluso en la línea de la ceja.

Si sus cejas son demasiado delgadas, puede resolver fácilmente este problema con la ayuda de algunos remedios caseros naturales. Estas son las 10 mejores maneras de hacer crecer cejas gruesas de forma natural.

Aceite de ricino.

El aceite de ricino es uno de los remedios más eficaces para aumentar el crecimiento de las cejas. Contiene proteínas, vitaminas, ácidos grasos y antioxidantes que nutren los folículos capilares y promueven el crecimiento del cabello.

Además, es útil para resistir cualquier microorganismo que dificulte el crecimiento del cabello en las cejas.

Cómo hacerlo.

Remoje un hisopo de algodón en aceite de ricino puro y aplíquelo en cada ceja. Masajee suavemente con las yemas de los dedos durante 2 a 3 minutos. Déjelo actuar durante al menos 30 minutos o toda la noche. Lávelo con agua tibia y un limpiador suave. Repita una vez al día durante algunas semanas hasta que note una mejoría.

Nota: deje de usar aceite de ricino si causa irritación o ardor.

Aceite de coco.

Para disfrutar cejas densas e impresionantes, puede usar aceite de coco. Las diversas proteínas, así como los nutrientes, como la vitamina E y el hierro en el aceite de coco, promueven las cejas sanas y gruesas. También puede ayudar a que sus cejas se vuelvan más oscuras.

Cómo hacerlo.

Ponga unas gotas de aceite de coco caliente en las puntas de los dedos y aplíquelo sobre sus cejas. Masajee suavemente durante unos minutos para estimular la circulación sanguínea. Déjelo durante la noche. A la mañana siguiente, enjuague con agua tibia. Haga esto diariamente por 1 a 2 meses para notar cambios en el grosor de sus cejas.

Aceite de oliva.

El aceite de oliva también es bueno para sus cejas. Al ser rico en vitamina E, el aceite de oliva puede ayudar a que su cabello crezca más rápido y más grueso. También ayudará a mantenerlo en tonos oscuros.

Cómo hacerlo.

Masajee sus cejas con aceite de oliva tibio durante 5 minutos antes de acostarse. Déjelo toda la noche, luego enjuáguelo con agua tibia a la mañana siguiente.

Alternativamente, prepare una mezcla con 1/2 cucharadita de aceite de oliva y unas gotas de miel. Aplíquelo en sus cejas y masajee durante unos minutos. Déjelo actuar durante 30 minutos y luego lávelo con agua tibia.

Siga cualquiera de estos remedios una vez al día hasta que obtenga los resultados deseados.

Jugo de cebolla.

El jugo de cebolla también ayuda a un crecimiento más rápido y más denso del cabello de las cejas. El jugo decebolla tiene azufre que mejora la producción de tejidos de colágeno necesarios para el crecimiento adecuado de las cejas. Además, fortalece los folículos capilares.

Cómo hacerlo.

Moler 1 cebolla pequeña y extraer el jugo. Masajee este jugo en las cejas durante aproximadamente 5 minutos. Deje que se seque solo y luego lávelo con un limpiador suave y agua fría. Siga este tratamiento una vez al día durante varias semanas.

Yema de huevo.

El pelo de las cejas está compuesto de proteína de queratina y el huevo es una gran fuente de proteína. Por lo tanto, puede ayudar a mejorar la salud de su cabello, lo que a su vez hará que sus cejas sean más gruesas.

Cómo hacerlo.

Rompa 1 huevo y separe la yema de la parte blanca. Batir la yema hasta obtener una consistencia espesa y cremosa. Aplíquelo en cada una de sus cejas con un bastoncillo de algodón. Déjelo actuar de 15 a 20 minutos y luego lávelo con agua fría.

Use este tratamiento con proteínas una o dos veces por semana hasta que esté satisfecho con el resultado.

Semillas de alholva o fenogreco.

Las semillas de alholva o fenogreco también pueden ayudar a hacer crecer las cejas gruesas. Son ricas en proteínas, así como ácido nicotínico y lecitina que promueven el crecimiento del cabello. Las semillas también ayudan a reconstruir los folículos capilares.

Cómo hacerlo.

Remoje 1 cucharadita de semillas de fenogreco en agua durante al menos 5 horas. Moler las semillas empapadas en una pasta espesa, luego agregar un poco de aceite de coco o aceite de almendras. Aplique la pasta en las cejas justo antes de ir a la cama. Déjelo durante la noche. Lávelo por la mañana con agua tibia. Siga este remedio 2 o 3 veces por semana durante 2 meses.

Aloe Vera.

El aloe vera tiene enzimas y propiedades hidratantes que nutren los folículos capilares y hacen que sus cejas crezcan más rápido y más gruesas. Incluso puede hacer que la piel cerca de sus cejas sea muy suave.

Cómo hacerlo.

Extraiga el gel de una hoja de aloe vera. Masajee suavemente sobre sus cejas. Deje reposar durante 30 minutos antes de enjuagarlo con agua tibia.

Otra opción es preparar una pasta con 1/2 cucharadita de gel de aloe vera y un poco de miel o aceite de coco. Aplíquela en sus cejas. Déjelo actuar durante 30 minutos y luego enjuáguelo con agua.

Siga cualquiera de estos remedios una vez al día durante varias semanas para obtener mejores resultados.

Limón.

El limón también puede ser útil para realzar su belleza haciendo que sus cejas crezcan más gruesas. Al ser rico en vitaminas C y B, ácido fólico y otros nutrientes, el limón puede promover el crecimiento del cabello en las cejas.

Cómo hacerlo.

Simplemente frote una rodaja de limón sobre sus cejas. Deje el jugo por 15 a 20 minutos y luego enjuáguelo con agua tibia.

Alternativamente, ponga las cáscaras en rodajas de 1 limón en 1/4 taza de aceite de coco. Deje que la solución repose al menos durante 15 días en un lugar fresco y seco. Una vez que esté listo, aplíquelo en sus cejas con una bolita de algodón todas las noches antes de acostarse. Lávelo a la mañana siguiente.

Siga cualquiera de estos remedios una vez al día para mejorar sus cejas.

Nota: Evite exponer sus cejas a la luz solar directa durante 2 horas después de usar el limón, ya que puede aclarar el color del cabello.

Leche.

También puede usar leche para hacer crecer sus cejas más gruesas. La leche contiene proteínas y otros nutrientes que nutren las raíces del cabello y mejoran el crecimiento del cabello.

Cómo hacerlo.

Pónga una pequeña cantidad de leche entera en un tazón. Sumerja una bola de algodón y frótela suavemente sobre sus cejas. Deje que se seque sola y luego enjuague con agua tibia. Siga este remedio siempre que sea posible para obtener el resultado deseado.

Coma una dieta saludable.

Una buena dieta es esencial para disfrutar cejas espesas. Le dará a su cuerpo los nutrientes necesarios para un crecimiento más rápido del cabello.

  • Coma alimentos ricos en vitamina A como el pimiento rojo, batatas y zanahorias.
  • Coma alimentos ricos en vitamina C como limones, pimientos, brócoli, papayas y naranjas.
  • Coma alimentos ricos en vitamina E como almendras, maní, albahaca, espinacas y aceitunas.
  • Coma alimentos ricos en proteínas como el queso, el tofu, los frijoles, las lentejas y el yogur. C
  • oma alimentos ricos en ácidos grasos omega-3 como aguacates, nueces, aceite de oliva y salmón.
  • Coma alimentos ricos en hierro como leche, pescado, vegetales verdes y cortes magros de carne.
  • Si es necesario, tome una multivitamina u otros suplementos.

Consejos adicionales.

  • Masajee los folículos capilares debajo de las cejas diariamente usando movimientos circulares en la dirección del crecimiento del cabello.
  • Exfolie la piel alrededor de las cejas de vez en cuando para eliminar las células muertas de la piel y aumentar la circulación sanguínea.
  • Aplique vaselina a lo largo de sus cejas 2 o 3 veces al día para acondicionarlas e hidratarlas. También ayudará a promover cejas gruesas.
  • Abra una cápsula de vitamina E y aplique unas gotas de aceite en sus cejas dos veces al día.
  • Evite depilar, pinzar o encerar las cejas con demasiada frecuencia.
  • Evite aplicar demasiado maquillaje en las cejas.
  • Evite presionar las cejas demasiado fuerte al aplicar un lápiz de cejas.
  • Evite rascarse o frotarse las cejas con demasiada fuerza.
  • Reduzca el estrés ya que puede ralentizar el crecimiento de sus cejas.
  • Duerma al menos 6 horas diarias para ayudar a que sus cejas crezcan más rápido y más gruesas.
  • Beba suficiente agua para mantener su cuerpo hidratado y disfrute de un cabello sedoso y cejas regordetas.

Una vez que sus cejas estén gruesas y exuberantes, haga que se vean profesionalmente cuidadas.