Encuentra la carta que le escribió su hija de 17 años horas antes de perder la vida mientras dormía

0

Tanya Russell, de 44 años, es madre de 3 pequeñas que están destrozadas por la pérdida de una de ellas. Hasta el 6 de octubre de 2017 la familia que vive en Somerset, Inglaterra, tuvo una vida apacible, cuando Johdi Russell, de 17 años, perdió la vida mientras dormía.

La madre, Tanya, estaba planificando un viaje a España con su pareja Mark para festejar un año más de vida. Sin embargo, un extraño sentimiento la forzó a cancelar sus planes. Sin saberlo, esta mujer parece haber sentido la muerte de Johdi y decidió charlar de ello, tras hallar una carta que la adolescente había escrito el día previo a su muerte.

Cuando Johdi tenía solo dos meses de edad, tuvo conmociones y una investigación a los seis meses mostró que la fontanela (punto blando en la cabeza) no se había cerrado. En ese instante, los médicos estimaron que la crisis podría estar relacionada con un estado febril.

Por años este episodio no pareció tener serias consecuencias. Pero en 2016 la joven padeció otro ataque epiléptico mientras que estaba en casa con su hermana menor Aime, de 16 años. Una prueba de IRM y EEG, que valora la actividad eléctrica en el cerebro descubrió que tenía epilepsia innata.

Desde ese instante, Johdi empezó el tratamiento para supervisar su enfermedad. Desafortunadamente, no hay cura para la epilepsia, con lo que la joven debió tomar fármacos para toda la vida.

Además de eso, Johdi estaba tan saludable como cualquier otra chavala de su edad. La incapacidad para conducir fue tal vez una de sus mayores preocupaciones, pues no se sentía enferma en lo más mínimo.

“Los fármacos parecían ser efectivos, en ocasiones pasaba semanas sin ataques epilépticos”. Johdi se sentó bajo las escaleras y dijo: “He de estar curada ahora, ¿puedo aprender a conducir ahora? Mas no fue tan fácil, recuerda la madre.

El cuatro de octubre fue el cumpleaños de la madre Tanya Russell, quien decidió suspender su viaje a España y pasar esta cita con sus hijas y otros familiares. En este aniversario, Johdi le entregó una carta a su madre en la que bromeaba sobre su edad y al final compartió unas bellas palabras que la hicieron llorar.

 

“¡Feliz aniversario mamá!

Querida mamá:

Eres la madre más solidaria, cariñosa y comprensiva de todas y cada una. Me haces muy feliz, apoyada y segura cuando estoy junto a ti. Sé que siempre y en todo momento vas a hacer lo mejor para asistirme. No podría haber terminado este año sin ti, mamá. No podría ir a parte alguna sin ti, eres increíble, una madre increíble para nosotros.

¡Sigue siendo tan fabulosa y loca como siempre y en todo momento! Te amo hasta el infinito y más allá … Johdi “.

 

Tanya recuerda haber besado a su hija tras leer la carta. El día siguiente de la celebración, Johdi tuvo un ataque epiléptico y pasó el día en casa en compañía de sus padres.

El 6 de octubre, Mark subió a la habitación de la pequeña para cerciorarse de que todo estaba bien, Johdi dormía. Alrededor del mediodía, Tanya se aproximó a la habitación de la pequeña y cuando entró, vio a Johdi caerse en el suelo, tuvo un ataque.

De forma inmediata, la mujer llamó al novecientos once y llegaron los paramédicos. Un helicóptero llevó a Johdi al centro de salud, donde trabajaron para salvarla por más de 2 horas.

Por desgracia, la joven no se resistió y murió a consecuencia de una crisis repentina y también incomprensible de muerte súbita (MSIE, por sus iniciales en inglés). Pocas horas tras despedir a su hija, Tanya halló la carta de Johdi.

El día de hoy, esta madre guarda las últimas palabras que su hija le ha dedicado como una forma de mantener su amor en su memoria. Johdi era una joven alegre y cariñosa y su pérdida fue una enorme desgracia para todos y cada uno de los que la conocieron.

Tonya se dedica a advertir a las personas del riesgo de una muerte súbita, no desea crear una alarma sobre la epilepsia, mas desea informar a las familias sobre los peligros y la relevancia de aprovechar al límite cada instante de la vida.

Tonya no estaba lista para despedir a su hija, con lo que desea fomentar la busca de una futura cura para este mal. Ella comparte esta nota, ayuda a trasmitir su mensaje.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here