Encontraron Una Ballena Muerta – Cuando Vieron Lo Que Tenia En Su Estomago Rompieron A Llorar. ¡Es Culpa De Nosotros!

0

¡Hola Amante de las historias! Los investigadores han dicho que una ballena muerta que se encontró en Filipinas tenía 40 kg (88 lb) de bolsas de plástico dentro de su estómago.

El día de hoy les comparto esta historia que no se puede creer ¡Quédate hasta el final para que conozcas el desenlace de la historia y No olvides Compartirla con tus amigos!

Ballena Muerta Encontrada Con 40 Kilogramos De Plástico En Su Estómago.

Biólogos marinos y voluntarios del Museo D’Bone Collector en la ciudad de Davao, en la isla filipina de Mindanao, se sorprendieron al descubrir la causa brutal de la muerte de la ballena picuda del joven Cuvier, que llegó a tierra el sábado.

El animal estaba muerto de hambre y deshidratado, ya que había estado vomitando sangre, dijeron los biólogos al examinarla.

En una declaración condenatoria en su página de Facebook , el museo dijo que descubrieron “40 kilos de bolsas de plástico tras haberle practicado un examen post mortem.

En esos cuarenta kilos se incluyen 16 bolsas de arroz. 4 bolsas tipo saco y múltiples bolsas de compras “en el estómago de la ballena después de realizar una autopsia.

El biólogo marino Darrell Blatchley dijo: “Al llegar al estómago supe que esta ballena había muerto debido a la ingestión de plástico. “No estaba preparado para la cantidad de plástico.

Los expertos del Museo D’Bone en Filipinas han recuperado 61 ballenas y delfines en 10 años, pero dijeron que este descubrimiento fue “el que más plástico habían visto en una ballena o en cualquier otro pez”.

Mark Simmonds, científico marino de Humane Society International, advirtió que la crisis a menudo permanece “fuera de la vista y la mente”, excepto cuando los animales como este se recuperan y se examinan.

“Se deben intensificar los esfuerzos en todo el mundo para reducir la contaminación de los plásticos en nuestros océanos o este tipo de tragedia puede volverse mucho más común en el futuro”, concluyó.

Cabe destacar que los hallazgos provocaron nuevos pedidos para que el gobierno de Filipinas tome medidas contra las personas que tiran plástico al mar. Filipinas es el tercer contaminador de los océanos, después de China e Indonesia , según Greenpeace.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here