Ellos tienen pegados a las pantallas a tus hijos

0

Defensores condenan las técnicas psicológicas utilizadas para mantener a los niños pegados al Internet…

Los defensores de los niños quieren que la Asociación Americana de Psicología condene la práctica de la industria tecnológica al usar tácticas psicológicas persuasivas para mantener a los niños pegados a sus pantallas.

Los defensores, citando investigaciones que vinculan el uso excesivo de los medios sociales y los videojuegos con la depresión y los problemas académicos, dicen que no es ético que los psicólogos se involucren en técnicass que puedan dañar el bienestar de los niños. Los escépticos dicen que la investigación no es concluyente y señalan que los psicólogos han estado involucrados en la comercialización y publicidad de otras industrias durante décadas.

El grupo que busca una pronta intervención incluye a 60 psicólogos, investigadores, defensores de los niños y la Children’s Screen Time Action Network, un proyecto de la Campaign for a Commercial-Free Childhood con sede en Boston.

“Hay poderosos principios psicológicos y de tecnología que se están usando en contra de los niños de maneras que no son lo mejor para ellos”, dijo Josh Golin, director ejecutivo de la Campaña por una Infancia Libre de Comerciantes.

 

mantener a los niños pegados
Youtube

Esa tecnología usa computadoras para ayudar a averiguar qué motiva a la gente e influye en su comportamiento en línea. Se basa en los antiguos principios de la psicología del comportamiento que los profesionales de marketing y los anunciantes han utilizado durante mucho tiempo para conseguir que la gente compre sus productos. La diferencia es que los teléfonos inteligentes son omnipresentes y, a diferencia de los vendedores humanos, no se cansan, dijo B.J. Fogg, un científico del comportamiento de la Universidad de Stanford que ha sido llamado el pionero de la tecnología.

Fogg dijo que su objetivo ha sido utilizar tecnología persuasiva para mejorar la vida de las personas. Pero también dijo que hace tiempo que advirtió que tiene un “lado oscuro”, que incluye la posible pérdida de la privacidad y la posibilidad de fomentar conductas que no están en el mejor interés de los usuarios.

La carta a la asociación de psicología cita un estudio reciente que encontró que las adolescentes que pasan mucho tiempo con sus dispositivos digitales, incluyendo los medios sociales, están en riesgo de depresión y conductas suicidas. Ese estudio no pudo mostrar si las niñas deprimidas podrían ser más propensas a usar los medios sociales que otros adolescentes.

 

La negatividad es contagiosa: Rodéate de gente que saca lo mejor de ti.

La carta también señala evidencia de que algunos adolescentes abusan de los videojuegos “a expensas de obtener competencias del mundo real”, incluyendo educación universitaria y empleos.

“Las familias no entienden por qué sus hijos se sienten tan atraídos por estos dispositivos”, dijo Richard Freed, psicólogo de Walnut Creek, California, que firmó la carta. Dijo que la decisión de la Organización Mundial de la Salud en junio de declarar los videojuegos excesivos como una adicción demuestra que el problema es real.

Bajo el modelo de Fogg, la tecnología puede cambiar el comportamiento de una persona aprovechando las motivaciones cableadas, simplificando la actividad y haciendo que la gente la realice con un disparador “oportuno”. Eso podría significar una aplicación que incite a una persona a correr o podría ser una alerta que persuada a alguien a pasar más tiempo en los medios de comunicación social sobre la base de su deseo innato de ganar la aceptación y evitar el rechazo social.

BuzzFeed informó el martes, basado en un memorándum confidencial de la empresa, que los fundadores de uns startup recientemente adquirida por Facebook se jactaban de usar un “truco psicológico”: perfiles personalizados en los medios sociales y misteriosas llamadas a la acción para conseguir que los estudiantes de secundaria descargaran una aplicación de encuestas. Más tarde, Facebook cerró la aplicación.

Mis sueños se haran realidad (y puedo impactar a mi gente)

 

En los puestos de trabajo, las grandes empresas de tecnología han buscado psicólogos y personas con formación en psicología para investigar las experiencias de los usuarios. La división de investigación de usuarios de Xbox de Microsoft está dirigida por psicólogos. Amazon busca a los que “se vuelven locos por la investigación de los usuarios, la psicología, la etnografía”. La calificación preferida de Google para algunos puestos incluye un doctorado en psicología experimental.

“Nos esforzamos por aprender y comprender las necesidades, los comportamientos y las emociones de nuestros usuarios para obtener información que sirva de base a la estrategia del producto y guíe el diseño de las experiencias que creamos”, afirma una publicación de empleo de Google en línea esta semana.

Facebook y Google no devolvieron las solicitudes de comentarios del martes sobre si utilizan técnicas de persuasión psicológica para crear productos digitales para niños. Apple dijo el miércoles que no. Microsoft y Amazon se negaron a hacer comentarios.

Este año, estas empresas han promovido un mejor bienestar digital en medio de la creciente preocupación por las distracciones digitales de los niños.

La Asociación de Internet, un grupo comercial de la industria, dijo que sus compañías miembros se esfuerzan por crear experiencias en línea seguras y positivas.

Las 5 bendiciones de Dios para ti en este MES DE AGOSTO

“Esta es una conversación importante, y la industria de Internet sigue comprometida a desarrollar y compartir las mejores prácticas, asociarse y colaborar con expertos, y desarrollar recursos y programas que aseguren experiencias positivas en línea”, dijo Noah Theran, de la asociación, en la declaración.

Apple está introduciendo nuevas herramientas destinadas a hacer que su iPhone sea menos adictivo después de que dos accionistas importantes a principios de este año pidieran a la compañía que redujera la adicción a los teléfonos inteligentes entre los niños. Facebook, YouTube y Microsoft han introducido herramientas similares.

La Asociación Americana de Psicología no tiene ninguna política sobre el uso de la investigación psicológica para desarrollar tecnología digital persuasiva. Pero en una declaración en respuesta a la carta de los defensores, el director ejecutivo de la asociación, Arthur Evans Jr., dijo que el grupo “está preocupado por la creciente cantidad de tiempo que los niños dedican a los dispositivos digitales”.

Dijo que la asociación está examinando el papel de la psicología en el desarrollo tecnológico, y que un comité de la asociación discutirá la carta y recomendará alguna acción.

¡Vale la pena probarlo! ¡¡¡¡Vientre plano con solo dos tazas diarias por 1 semana!!!