Elixir matutino: agua tibia de limón con cúrcuma

0

Si mezclas cúrcuma y agua tibia de limón obtendrás una poderosa bebida curativa. Perfecto elixir matutino que puede ser efectivo como la leche de cúrcuma.

Hay muchos beneficios de comenzar el día con un vaso de agua tibia de limón condimentada con cúrcuma. La ciencia apoya el uso de la cúrcuma, y ​​esta especia es tan antigua como la cultura humana, lo que significa que las personas la han utilizado por mucho tiempo para mejorar su salud.

La cúrcuma tiene suficiente poder como para brindar una alternativa efectiva a los aspectos médicos basados ​​en las drogas. Tiene menos efectos secundarios que los medicamentos sintéticos, y la cantidad de beneficios para la salud es sorprendentemente alta, lo que demuestra su efecto positivo en más de 160 afecciones diferentes.

Cúrcuma y agua tibia de limón.

La cúrcuma es conocida como un poderoso antioxidante que combate los radicales libres conocidos como cancerígenos, y también tiene un efecto antiséptico y antiinflamatorio natural.

La cúrcuma puede mejorar cualquier condición de salud resistente a los tratamientos convencionales, y puede curar más problemas de salud al mismo tiempo; pero eso no es todo, hay más de seiscientas enfermedades que podrían posiblemente prevenirse y tratarse con cúrcuma.

La cúrcuma es inevitable en la cocina india, pero si no comes comida india todos los días, ¿cómo puedes incluir esta maravillosa especia en tu dieta? ¡Sencillo! Dale sabor a tu agua tibia de limón. Para aumentar su efecto beneficioso, agregue una pizca de canela, que tiene propiedades antiinflamatorias y puede regular los niveles de azúcar en la sangre (lo que significa que comerá menos y se sentirá más satisfecho).

Elixir matutino: agua tibia de limón con cúrcuma.

Gracias al agua tibia, su tracto digestivo estará protegido y, debido a que contiene limón, su hígado será purificado. Esta agua tibia de limón también contribuye a la explotación de los ácidos estomacales.

Esta agua tibia de limón con cúrcuma realizará desintoxicación de su cuerpo y le ayudará a perder peso; también tiene propiedades antimicrobianas, previene la tos y el resfriado, fortalece el sistema inmunológico, estimula su cuerpo con energía, mejora la digestión de los alimentos, trata el estreñimiento crónico y etc…

Agua tibia de limón y de cúrcuma.

  • 1 taza de agua tibia (no caliente); puedes usar una taza de leche tibia si lo deseas (almendra, soya o leche de vaca normal)
  • 1/4 cucharadita de cúrcuma
  • jugo de limón (1/2 limón)
  • una pizca de canela, opcional
  • 1/8 cucharadita de miel

Preparación: Después de calentar el agua, agregue la cúrcuma, el jugo de limón y la miel. Revuelva bien. La cúrcuma se asentará en el fondo de la taza, así que siga revolviendo mientras bebe este elixir y utilizará todos los beneficios de la cúrcuma. Asegúrese de tomarlo mientras todavía esté caliente.

La cúrcuma es realmente barata. Le dará un sabor suave al agua de limón y actuará eficazmente en todos los sistemas de su cuerpo. Agregar esta poderosa especia a su dieta es una de las mejores cosas que puede hacer por su salud.