Elimina úlceras, gastritis y el colesterol con un plátano verde. ¡Mira cómo!

El plátano es un alimento lleno de potasio que ha sido utilizado durante años para preparar platos culinarios.

El plátano es un alimento muy energético, y con él se pueden hacer batidos, postres, y, por ejemplo, en República Dominicana y Puerto Rico hacen un rico mangú. Pero esta popular fruta contiene otros elementos que pueden ayudarnos a eliminar las úlceras, la gastritis y el colesterol, con simplemente preparar este remedio casero y seguir los pasos al pie de la letra.

Aunque muchos individuos actualmente sufren de gastritis y, lo más importante, de colesterol alto y, en general, combaten estos trastornos con medicamentos muy caros, ahora te vamos a dar un remedio casero basado en plátano verde para sanar tus enfermedades para que te puedas mantener sano por mucho más tiempo. Naturalmente, necesitas estar consciente de que debes cambiar ciertos hábitos en tu vida diaria.

El plátano verde (tanto macho como la banana verde) para curar gastritis, úlceras y el colesterol malo

¿Qué causa las úlceras y la gastritis y cómo me ayudan los plátanos?

La causa más frecuente de úlceras es una enfermedad del estómago causada por la bacteria conocida como Helicobacter pylori, que muchos individuos con úlceras pépticas la tienen residiendo en el tracto gastrointestinal. Pero muchos hombres y mujeres que tienen esta bacteria en sus intestinos no tienen una úlcera.

La úlcera gástrica es más común en pacientes de más de 50 años de edad, mientras que la úlcera duodenal generalmente afecta a adultos más jóvenes, aproximadamente a partir de los 25 años. Sin embargo, esto no es una regla. Los mayores pueden tener una úlcera duodenal y los jóvenes una úlcera gástrica.

¿Cómo cura el plátano verde las úlceras y la gastritis?

Las propiedades presentes en este alimento serían las responsables de atacar el problema gastrointestinal, disminuyéndolo y eliminándolo poco a poco, para esto es importante comer un mínimo de un plátano verde cada día, puedes prepararlo como un puré (mangú), insertarlo en tus sopas, en un batido con manzanas verdes o tomarlo a tu manera, siempre y cuando esté libre de grasa.

Con respecto al batido mencionado anteriormente, tendrás que cortar en pedacitos y poner los trozos de un plátano verde y una manzana en tu licuadora usando un litro de agua.

Espere un par de minutos para que no haya grumos y la bebida esté lo suficientemente espesa para ingerir. Si lo prefiere, puede añadir cubitos de hielo. Esto debe tomarse con el estómago vacío en la mañana, otro a media mañana y antes la hora del almuerzo.

Es imprescindible que consumas plátanos de forma habitual. Durante los primeros días puedes hacerlo todos los días, luego reduce su ingesta haciéndolo varias veces a la semana.

Propiedades medicinales de los plátanos verdes

El plátano contiene cualidades antioxidantes, propiedades antiinflamatorias, vitaminas A, grupo B y C, minerales como hierro, potasio,  magnesio, manganeso, sodio, selenio, calcio, proteína y fibra.

Estos elementos, al entrar en el cuerpo humano, son responsables de combatir todos los elementos negativos que podrían dañarte a corto plazo, expulsando gérmenes y fortaleciendo el sistema inmunológico.

Por otro lado, los bioflavonoides de los plátanos verdes son responsables de proteger el sistema digestivo, además de regular los niveles de colesterol, triglicéridos y azúcar, que luego modula el sistema circulatorio y también previene problemas con la presión arterial.

Para las personas que tienen el estómago muy sensible es conveniente que tome el batido de plátano verde solo en ayunas, como primera comida del día, ya que crea una especie de película protectora en su estómago.

Si machaca los plátanos con aceite de almendras, puede usarlas como una mascarilla facial para rejuvenecer la piel o el cabello y prevenir arrugas y verrugas. Pero es preferible, en este caso, que el plátano esté lo suficientemente maduro.