Elimina las caries, cura las encias y blanquea tus dientes con esta pasta casera.

0

Muchos niños llegan a tener este mal que los aqueja. El dolor que produce las caries es casi insoportable y provoca las más grandes inquietudes de la infancia. Sin embargo, hay algunos adultos que también puede tener caries. Esta enfermedad es una de las más comunes que ataca a la población y se produce por falta de aseo y cultura de asistir a una revisión con el dentista periódicamente.

Una vez formada las caries solo existe una manera de devolver el diente a su estado natural y es a través de un tratamiento realizado por un odontólogo mediante la perforación y eliminación del material dental con caries y reemplazarlo rellenando la cavidad con compuestos sintéticos.

Un estudio publicado por el British Medical Journal concluye que la caries dental puede ser curada si es que se detecta en una fase inicial. Esto podría producirse a través de la alimentación evitando el azúcar y los alimentos con alto contenido en ácido fítico, así como modificando e incluyendo alimentos ricos en vitaminas y minerales en la dieta para evitar las caries.

Le detallamos una receta de una pasta dental remineralizante que ayuda a prevenir y tratar la caries.

Receta pasta dental remineralizante:

-5 cucharadas de polvo de calcio.
-4 cucharadas de aceite de coco sin refinar.
-3 cucharadas de xilitol.
-2 cucharaditas de bicarbonato de sodio
-1 cucharadita de arcilla de bentonita
-1/2 cucharadita de calcio o magnesio en polvo.
-20 gotas de minerales traza.
-Opcional: 20 gotas de aceite esencial (como canela, menta o clavo)

Preparación:

Mezcle todos los ingredientes en un frasco de cristal y cierre para su uso.Cepíllese los dientes con esta pasta dental casera a diario.Adicionalmente puede utilizar un enjuague bucal natural con aceite de coco para eliminar y desintoxicar la boca de bacterias.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here