El truco de pérdida de peso con miel y canela.

0

Cuando escuchamos sobre un nuevo “truco de pérdida de peso de miel y canela”, nos intrigamos pues no entendemos cómo algo así podría funcionar. La miel, aunque es natural, tiene calorías como cualquier otro tipo de azúcar, así que no se imagina uno el perder peso al ingerirla todos los días.

Sin embargo, siempre tengo una mente abierta con estos remedios naturales y algunos de mis amigos lo juran porque quería echar un vistazo a la ciencia que hay detrás. Siga leyendo para conocer los hechos sobre el truco de pérdida de peso de miel y canela.

¿Cuáles son los reclamos?

Algunos de los supuestos resultados de la mezcla de miel y canela para bajar de peso son bastante extravagantes; quienes lo promueven lo hacen con frases como:

  • “Te ayuda a perder de 3 a 5 libras por semana sin hacer dieta”
  • “Si tomas esta mezcla por la mañana… aumentas tu tasa metabólica y promueves la quema de grasa”
  • “Por la noche, la canela y la miel te ayudan a evitar los antojos nocturnos”
  • “Comer esto regularmente te mantendrá en forma y delgada”
  • “Evita que la grasa se pegue”

Estas afirmaciones realmente atraen a cualquiera que quiera perder peso, pero cuál es la verdad detrás de ella.

Cómo usar miel y canela para perder peso.

Para conocer la forma correcta de usar este “truco”, si debes tomarlo directamente o si necesitas preparar algún tipo de bebida “desintoxicante”, según el sitio al que vayas, hay muchas instrucciones diferentes.

Las diferencias son básicamente que, algunos dicen que es necesario dejar la canela, otros la retiran. Algunos dicen que nunca agreguen ningún ingrediente adicional mientras que otros agregan té, limón o incluso untan los ingredientes en tostadas.

Algunos dicen que beberlo por la noche, en la mañana, entre comidas o antes de los entrenamientos. Algunos dicen que calentar la miel mata su actividad, otros le piden que agregue miel a las bebidas calientes.

La evidencia detrás de la miel y la canela para bajar de peso.

Los principios básicos de la pérdida de peso dictan que debes consumir menos calorías de las que consumes para quemar grasa. Algunos suplementos pueden ayudar con esto suprimiendo el apetito (menos calorías consumidas), aumentando el metabolismo (se usan más calorías) y otros efectos.

Aquí está la evidencia cuando se trata de miel y canela para bajar de peso.

La canela puede disminuir su azúcar en la sangre.

Algunos estudios sugieren que la canela puede reducir los niveles de azúcar en la sangre. Los azúcares sanguíneos estables pueden prevenir el hambre y los antojos y mantener sus niveles de energía constantes.

Un estudio hizo que los participantes comieran de 1 a 6 gramos de canela durante 40 días. Los resultados encontraron que la canela redujo los niveles de azúcar en la sangre en un 24%. Sin embargo, otros estudios no mostraron cambios en el azúcar en la sangre por lo que su kilometraje puede variar.

Reemplazar el azúcar blanca por la miel conduce a la pérdida de peso.

Un estudio en ratas de laboratorio comparó el consumo de miel con solo sacarosa (azúcar). Las ratas en la dieta de miel experimentaron un aumento de peso 14.7% más bajo que en la dieta de sacarosa. Los investigadores sugirieron que esto se debía a una menor ingesta de alimentos en general por parte de las ratas que consumieron miel.

La miel y la canela pueden prevenir los antojos.

La mayoría de las dietas te hacen recortar los alimentos que disfrutas, especialmente los dulces. Este tipo de eliminación completa puede conducir a antojos y luego a atracones.

Dado que el método de la miel y la canela te permite consumir una sabrosa bebida dulce todos los días, puede ayudarte a evitar la comida chatarra. 60 calorías de miel es mejor que 250 calorías o más en una barra de chocolate.

Es un gran impulso previo al entrenamiento.

El consumo de miel antes de un entrenamiento te dará energía como resultado de su contenido de azúcar. Sin embargo, tiene un índice glucémico más bajo que el azúcar blanca normal, lo que significa que la energía se libera más lentamente, y a su vez que puedes trabajar duro por más tiempo.

Por supuesto, tendrás que quemar las 60 calorías contenidas en 1 cucharada de miel. Esto es aproximadamente media milla en la cinta de correr. Es una mejor opción que una lata de refresco, pero es preferible solo programar tus comidas en etapa de entrenamiento para tener suficiente energía sin tener que consumir nada extra.

No puedes negar el efecto placebo.

Los factores psicológicos juegan un papel muy importante en nuestro éxito de dieta. Si todos pudiéramos comer menos fácilmente y hacer 30 minutos de ejercicio al día, nadie tendría sobrepeso.

El hecho es que la comodidad, los antojos y el simple disfrute de los alimentos nos llevan a consumir demasiado. Si nos dicen que la miel y las bebidas con canela detendrán nuestros antojos y evitarán los bocadillos entre las comidas, es probable que nuestra mente nos engañe para experimentar ese efecto, es decir, el placebo.

El efecto placebo es un fenómeno real y científicamente probado que sin duda puede ayudar con la pérdida de peso.

El veredicto.

En general, agregar miel y canela a tu rutina va a tener un impacto muy pequeño en relación a la pérdida de peso. Si de lo contrario tienes un gran plan con control de porciones y ejercicio regular, la miel y la canela pueden ayudarte a eliminar los azúcares procesados ​​y evitar los atracones de dulces.

Si estás consumiendo una dieta alta en calorías y no haces ejercicio, la miel y la canela probablemente te harán subir de peso. Esto es especialmente cierto si estás bebiendo varias tazas de té al día con una cucharada de miel en cada una. La miel tiene calorías, y comer demasiada anulará los efectos positivos en tu dieta.

Precauciones.

Un tipo de canela llamada canela “Cassia” contiene un compuesto llamado cumarina que puede interactuar con medicamentos y causar daño hepático. Asegúrate de evitar la canela Cassia y siempre compra de fuentes de alta calidad y de buena reputación.

Si estás tomando medicamentos para la diabetes u otras condiciones de salud en curso, consulta con tu médico o farmacéutico antes de tomar miel y canela con regularidad.

Conclusión.

Ciertamente la mezcla de miel y canela no es un agente de pérdida de peso milagro, a pesar de lo que algunos sitios web podrían decir lo contrario, pero creo que puede ser una buena adición a una dieta saludable.

De todas formas te invito a que pruebes por ti mismo el truco de pérdida de peso usando la miel y canela y puedas emitir tu propio juicio.