¡El terror de las cucarachas! Elimina las cucarachas con estas recetas naturales SÚPER EFECTIVAS

0

Eliminar las cucarachas de la casa es una tarea extremadamente importante, ya que estos insectos se reproducen rápidamente y pueden poblar un rincón de tu hogar en un dos por tres.

No creas que tener cucarachas es sinónimo de suciedad, aunque una vez instaladas en tu casa, las cosas pueden volverse “asquerosas”. Trate de matarlas lo antes posible, con estos remedios caseros. Las cucarachas son insectos desagradables y no sólo por su apariencia física, o por el terror que nos causa verlas volar hacia nosotros. Muchas veces están relacionados con la basura y la mugre, por lo que es desagradable verlos en nuestra casa, caminando por nuestro baño, armarios o en el dormitorio.

Podemos encontrarlas en cualquier parte del mundo, pues tienen un poder de adaptación súper desarrollado. Son una de las especies más resistentes del planeta. De hecho, pueden llegar a soportar mayores niveles de radiación que un humano y pueden sobrevivir sin ningún alimento durante más de un mes. Estos insectos son omnívoros, lo que significa que pueden comer alimentos de origen vegetal y animal. Por esta razón podemos encontrar cucarachas alimentándose de cualquier cosa que pueda encontrar.

Además de alimentarse de la basura, las cucarachas dejan rastros químicos a través de sus excrementos. Así, pueden encontrar fácilmente fuentes de agua o alimentos. Es una forma de comunicación entre ellas y la razón principal por la que se instalan en un lugar determinado.

Si quieres eliminar las cucarachas presentes en su hogar, le recomendamos que pruebe uno de estos tratamientos caseros, muy efectivos. Son una buena opción si usted tiene niños pequeños o mascotas y debe evitar los productos químicos que venden en el mercado con el fin de eliminarlas.

REMEDIOS CASEROS PARA ELIMINAR LAS CUCARACHAS DEL HOGAR.

1. ÁCIDO BÓRICO Y AZÚCAR GLAS.

Mezclar el ácido bórico con el azúcar glas hasta formar una pasta. Distribuya la pasta sobre las tuberías o cualquier área que las cucarachas frecuentan. Es importante que el ácido bórico no esté caducado. Si no tiene azúcar glas puede hacer la preparación con un poco de leche condensada.

2. LAUREL:

Las hojas de laurel son un gran repelente contra las cucarachas. Aunque esta hierba no consigue matarlos, las ahuyenta con efectividad, ya que el olor es algo insoportable para esta plaga. Coloque ramas de laurel en cada esquina de la casa. Tenga plantas de laurel en el jardín o en la cocina y nunca verá cucarachas vagando por ahí.

OTROS ESTÁN LEYENDO:

3. AMONIA (Amoniaco):

Este remedio casero le ayudará a restringir el acceso a estos insectos. También es bueno para ahuyentar ciempiés. Como mencionamos, las cucarachas se comunican para transmitir donde hay comida. Para eliminar las cucarachas existentes en la casa y evitar nuevos visitantes, mezcle dos partes de agua caliente con una de amoníaco y vierta en los desagües. No olvide las tuberías: desagües de jardín, baño, cocina, etc.

4. PEGAMENTO Y AZÚCAR:

Unte un trozo de cartón con pegamento y espolvoree un poco de azúcar encima. Las cucarachas se alimentan de ambas cosas, así que al día siguiente la verás atrapada en la trampa. De esta manera, será más fácil eliminarlas.

Otras recomendaciones para eliminar las cucarachas de manera natural…

  • No acumule basura en la casa, saque las bolsas a tiempo.
  • No deje comida ni platos sucios durante toda la noche.
  • Desinfecte con una mezcla de vinagre blanco y esencia de naranja para eliminarlos de su hogar.
  • Coloque redes o cubiertas de plástico sobre los desagües para evitar la entrada de insectos.