El presidente de Filipinas renunciará si alguien prueba la existencia de Dios

0

El presidente filipino Rodrigo Duterte aumentó el calor en su disputa con la Iglesia Católica Romana cuestionando la existencia de Dios y burlándose de las doctrinas cristianas fundamentales.

Los comentarios del Presidente vinieron durante una diatriba sobre la iglesia y sus doctrinas. Dijo que renunciaría si alguien probaba que Dios existía. La evidencia que probablemente él buscando podría llegar en forma de un “yo” o alguien que ha sido “capaz de hablar para ver a Dios”. Reconoció que algún tipo de poder superior tiene que existir, de lo contrario las estrellas y los planetas podrían colisionar.

Sus últimos comentarios vinieron después de que enfureció a muchos al preguntar “¿Quién es este Dios mudo? Este hijo de puta es realmente muy tonto.” Luego opinó sobre la creencia de la iglesia. “No estuviste involucrado, pero hoy estás manchado con un primer pecado… ¿Qué clase de fe es esa? Eso es exactamente lo que no puedo aceptar, una propuesta muy estúpida”.

Los comentarios públicos del Presidente sobre la fe vinieron después de meses de disputas entre Duterte y los obispos católicos, muchos de los cuales han criticado el método de su administración para lidiar con el problema de las drogas en el país. Las redadas de la policía han dejado miles de muertos y los obispos lamentaron que muchos de los pobres que perecieron fueron contados como “víctimas”.

Duterte también afirma una larga historia de desdén por la religión organizada debido al abuso que sufrió en manos de un sacerdote jesuita cuando era joven. Él dice que cree en Dios, pero rechaza cualquier fe organizada.

Duterte originalmente dijo que no se disculparía por sus comentarios acerca de Dios “ni en un millón de años”, pero se retractó de esta afirmación. Comentó: “Sólo pido disculpas a Dios, a nadie más”, incluyendo: “Cuando le he hecho daño a Dios, él estaría encantado de escuchar”. ¿Por qué? Ya que mi Dios lo perdona todo”.

Las opiniones provocativas de Duterte y su enemistad con la iglesia pueden tener un efecto negativo en su vida política. Más del ochenta por ciento de esas personas en Filipinas dicen ser miembros de la Iglesia Católica Romana.

TE PUEDE INTERESAR: La hija del Dr. Billy Graham, Anne Graham, le da un tremenda respuesta en una entrevista en el EARLY SHOW, Jane Clayson le preguntó: ¨¿Cómo pudo Dios permitir que sucediera esto?¨ (Refiriéndose al ataque del 11 de septiembre y cuestionando su existencia) MIRA SU RESPUESTA EN EL SIGUIENTE VIDEO: