El niño con un “cromosoma extra” que es feliz ayudando a cuidar de sus 3 hermanos discapacitados

0

Los niños desprenden una ternura y una bondad natural que nos enamoran, pero definitivamente los pequeños de necesidades especiales como pueden ser los que nacen con un “cromosoma extra”, el Síndrome de Down, nos conmueven por completo.

Sin embargo, el gesto de este pequeño de 4 años con Síndrome de Down con sus 3 hermanos adoptados discapacitados también, ha dado la vuelta al mundo sacando las lágrimas de miles de personas.

Con apenas 4 años de edad, Simon Clark ayuda a sus padres adoptivos con sus otros 3 hermanos discapacitados… ¡Todos son adoptados!

Jeremy, de 33 años, y su esposa Nicole, de 31 años, son originarios de Utah, Estados Unidos, pero desde que se casaron decidieron que querían darles un hogar a niños con capacidades especiales, adoptándolos.

La pareja ya había adoptado a 3 pequeños búlgaros y Simon ha sido el último pequeño adoptado, procedente también de Bulgaria. Ahora viven todos en su hogar de Utah.

Alex, de 6 años tiene también Síndrome de Down; mientras que David, de 5 y Jon, de 6, tienen parálisis cerebral.

Con tan corta edad, Simon se ha robado el corazón del mundo entero y por supuesto el de sus padres, después de que saliera a la luz un impresionante video en el que se puede ver cómo el pequeño de 4 años alimenta, viste y juega con sus hermanos y hasta ayuda en las tareas de la casa.

Ver el video al final de este articulo.

El entusiasta jovencito pasa incansablemente de un deber a otro, en su casa en Salt Lake City, antes de darles los besos de las buenas noches a sus hermanos, no sin antes ayudar a su padre en la ardua tarea de acostar al que más lo necesita.

Un adorable momento se puede ver cuando termina de ayudar a su padre acostando a uno de sus hermanos. Cuando Jeremy le hace ademán de chocar las palmas, el pequeño Simon todavía es capaz de darse cuenta que debe acomodar la colcha de su hermano.

Y sólo después de que está todo bajo control, entonces lo celebra con su padre. ¡Es emocionante!

En otros momentos del día se lo puede ver jugando con sus hermanos dándoles su mejor dedicación en la sala de estar y el jardín.

“Desde que Simon se unió a nosotros, los días se han vuelto más largos, comienzan un poco antes y terminan un poco más tarde y hay más tiempo para ser un buen padre”, dijo Jeremy que tiene una amplia experiencia en tratar con niños de necesidades especiales.

Jeremy y Nicole, por su parte, siempre han tenido una increíble pasión por la adopción y esa es la manera en la que han decidido hacer crecer su familia.

“Simon puede correr y jugar al fútbol, sabe cómo utilizar teléfonos móviles y tabletas”, ha dicho su padre.

Todo parece indicar que de todos sus hijos, Simon será el que podrá desarrollarse mejor verbalmente, a pesar de que todavía no sabe inglés. Sin embargo, ya ha aprendido a decir papá y mamá.

Jeremy reconoce que criar a niños así no es nada sencillo; de hecho, había calcualdo que sólo lavarles los dientes y acostarlos le tomaba 30 minutos. Sin embargo, ha revelado su secreto:

“La clave es encontrar la alegría en cada cosa que haces”

“Afortunadamente, mi esposa Nicole, que había sido enfermera durante 10 años, dejó su trabajo para convertirse en una madre que se queda en casa y cuida a los niños a tiempo completo“, dice Jeremy.

Y después de todo, ha dicho que interactuar con este tipo de niños es algo que no tiene precio.

“Siempre están emocionados y llenos de alegría. Se ponen realmente felices con las cosas simples que otros niños a veces dan por sentadas”, concluye el ejemplar padre.

No te vayas sin compartir este grandioso testimonio de amor con todos tus amigos.

VIDEO

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here