El misterio de la extraña criatura que apareció en una playa de Reino Unido

0

Las olas lo trajeron aquí, se quedó en la arena.

Desde entonces empezó el gran misterio. Nadie sabe de qué se trata esta extraña criatura.

 

Un monstruo apareció esta semana en una playa de la península de Gower, en la costa sur de Gales, Reino Unido, y los científicos no han podido ponerse de acuerdo sobre su origen.

¿Puede ser un tipo extraño de ballena? ¿Un delfín? ¿O tal vez una marsopa?

Nadie puede describir con certeza qué especie es exactamente. Sólo se entiende la información obtenida en las pruebas de campo, las cuales indican que:

-Tiene una cabeza larga y una línea sobresaliente en la mandíbula.

-Es un esqueleto de 1,52 metros.

-Su forma se asemeja a la de un cetáceo o reptil.

“Si lo consideras y lo miras por primera vez, podrías creer que es un cocodrilo, pero ciertamente no lo es”, afirma Dan Forman, un biocientífico de la Universidad de Swansea.

¿Cómo descubrieron esta extraña criatura?

Beth Janetta, de 41 años, estaba caminando por la playa con su perro cuando descubrió el cuerpo del monstruo que yacía en la arena.

Mark Hipkin, guardabosques de la Fundación Nacional para Lugares de Interés Histórico o Belleza Natural, había sido llamado para recoger los restos, y dijo que creía que era una marsopa.

“Tenemos marsopas que vienen con frecuencia, además de focas y delfines. Ocasionalmente, incluso nos llegan ovejas”, añadió.

Pero el experto Forman no está de acuerdo con este punto de vista en particular.

“La línea de la mandíbula indica que es como una ballena, algún tipo de cetáceo o un delfín”.

Pero no está claro exactamente de qué se trata. Si tú has podido identificar a esta criatura, deja la información en los comentarios que se lo haremos llegar a estos científicos para que se pongan de acuerdo.