El marido “muerto” regresa después de que las autoridades japonesas enviaran el cuerpo equivocado

0

“No estaba muerto, ¿estaba de parranda?”…

TOKIO – Una muy dolida esposa japonesa ha dicho a las autoridades que el cadáver que ella creía que era el de su esposo perdido pertenecía a un extraño, después de que su marido apareciera vivito y coleando un año después.

La policía de Tokio reconoció el miércoles que el cuerpo encontrado en un río al este de Tokio en junio de 2017 pertenecía a otro hombre reportado como desaparecido exactamente a la misma hora. La policía se disculpó por la confusión y dijo que los restos serían devueltos a la familia correcta.

Inicialmente, la policía pensó que el cuerpo era de un tipo de unos 40 años que su familia había denunciado como desaparecido tres días antes, y se lo entregó más tarde con la identificación “afirmativa” de su cónyuge y dos parientes. El cuerpo había sido incinerado.

La familia a principios de este mes dijo a las autoridades que el hombre, quien creían muerto, llegó a la casa en mayo. La policía se negó a decir dónde había estado o qué había estado haciendo.

Por otro lado, el cuerpo del otro hombre perdido a finales de sus 30 años podría haber sido identificado erróneamente, ya que ambos hombres tenían exactamente la misma altura y edad, dijeron las autoridades metropolitanas de Tokio.

Los cuerpos que se consideran no relacionados con algún crimen son devueltos a los familiares justo después de su identificación visual y sin más evaluaciones.

Las autoridades metropolitanas dijeron que lamentaron el error y prometieron tomar medidas preventivas. Además, esta historia confirma que es difícil hasta para ellos mismos identificarse… Casi todos se parecen. Tú, ¿qué crees? Comenta esta sorprendente historia en los comentarios.