El magnesio dejará tus huesos MUY FUERTES, PERO aprende a consumirlo

0

Importancia del magnesio. Sin los huesos, nuestro cuerpo no puede sostenerse. Estos son una parte muy importante del cuerpo, porque en ellos descansan los músculos y se encargan de que nuestros movimientos se realicen correctamente. El cuidado que debemos dar es muy sencillo, pero no lo hacemos por falta de tiempo o por no prestar suficiente atención.

Siempre es importante mantener una buena dieta y tener cuidado de no exceder el consumo de sal y azúcar, o grasas saturadas que perjudican el funcionamiento del organismo. Es importante que para que los huesos estén siempre sanos y para prevenir enfermedades futuras los alimentos con altos niveles de calcio y magnesio se deben consumir.

Magnesio

El magnesio ayuda a mejorar los huesos y nos da beneficios adicionales

Hoy te enseñaremos lo que debes saber sobre tus huesos. Lo que debe consumir y lo que debe dejar de ingerir para prevenir enfermedades óseas que suelen ser muy dolorosas y limitantes. Muchos de ellas no tienen cura y acortan la calidad de vida de las personas. Tome nota.

Es un mineral que se encuentra de forma natural en los seres vivos. De todos los minerales del cuerpo, el magnesio es el cuarto más abundante, la mitad de los cuales se encuentra en los huesos y la otra mitad en las células y órganos blandos.

Ya sabes cómo nos ayuda a tener huesos más fuertes, pero ¿qué más puede hacer por nosotros? Bien, le dejaremos una pequeña lista de los mayores beneficios.

  • Ayuda a mantener una excelente función nerviosa. El magnesio tiene una acción calmante, relajante en los intestinos, ayudándote a ir al baño con regularidad. Esto combatirá el estreñimiento de manera natural.
  • Regula los niveles de azúcar en la sangre que causan diabetes
  • Mejora la frecuencia cardíaca
  • Acelera el metabolismo y reduce la hipertensión
  • Fija el calcio en los huesos

El magnesio se encuentra en los alimentos naturales, esto quiere decir que no se necesitan suplementos nutricionales para poder consumirlo. Ahora, si eres mal comedor, deberás recurrir a estos suplementos nutricionales de venta en las farmacias y herbolarios. Escógelo en su forma de cloruro de magnesio o citrato de magnesio, ya que son las formas más absorbibles por el organismo.
1. Semillas: el magnesio se encuentra en el germen y el salvado de los granos enteros. Alimentos como el pan integral sería una excelente fuente de magnesio para su cuerpo. Este tipo de pan proporciona el doble de magnesio que el pan blanco.
2. Verduras verdes: El magnesio está en el núcleo de la molécula de clorofila. Por ello, todas las verduras que tienen el color verde serán una gran fuente de este mineral.

Estas son las dosis que usted debe consumir de acuerdo a su edad:

1-3 años: 80 mg
4-8 años: 130 mg
9 – 13 años, 240 mg
14-18 años de edad: 410 mg
19-30 años: 400 mg
31+ años de edad: 420 mg

Si usted tiene una deficiencia de este mineral, consulte con su médico; sobre todo, si padece osteoporosis, ya que el magnesio fija el calcio en sus huesos. Evite el consumo excesivo porque puede causar náuseas, vómitos, diarrea, dificultad para respirar e inapetencia.