El ejercicio matemático que los estudiantes de 20 años no pueden resolver

0

Este ejercicio matemático podría ser simple para unos pocos, pero es extremadamente difícil para nosotros, los demás. No obstante, lo interesante de este asunto es que podría resolverlo cualquier joven de 20 años. Lo que es extraño que hoy en día, a pesar de los avances en tecnología y que en Youtube puedes ver millones de tutoriales, no es así.

No se trata de si el problema es aclarado en las escuelas o en la universidad. Lo cierto es que el mismo sirve para medir el nivel educativo de nuestros jóvenes.

La preparación de los estudiantes en la escuela secundaria superior se refleja claramente en las casas de estudios superiores. Así es que, varios profesores de una Universidad en Japón, desconcertados de ver que muchos de sus estudiantes no eran capaces de dar con la respuesta, tomaron la decisión de hacer un video, como una especie de documental expresando esta preocupación.

Tienen razón al estar preocupados, pues más del 90% no fue capaz de resolverlo. A la conclusión que han llegado estos profesores es que, aparentemente, muchas actividades ocupan el espacio de análisis de los estudiantes de hoy. Lo que no sucedió solo en Japón, sin embargo, cuando el problema fue publicado en Internet, muchos de los que trataron de responder eran personas de 19 a 25 años, y casi ninguno, tenía razón.

Si las escuelas secundarias no pueden enseñar matemáticas o no utilizan los métodos correctos para que los estudiantes puedan capturar los aspectos positivos de las clases de matemáticas, ¿cómo consiguen el resultado?

Los maestros explican que los estudiantes, en la búsqueda de la respuesta se enredan y no llegan a la respuesta final.

Al final, los maestros japoneses dijeron cómo se resuelve el problema, ellos dicen: “Lo que se encierra entre paréntesis debe permanecer así, esto sirve de guía por la ruta correcta de la fórmula. El primer paso es resolver las divisiones y luego las sustracciones y sumas”.

Todo es cuestión de aplicar lo aprendido en la matemáticas durante tus primeros años de escuela. Pero no sucede así. Tan simple y bien explicado, es la forma correcta de resolver el problema matemático. Aun así, varios estudiantes no pudieron obtener la solución de inmediato. Eso hizo que el video permanezca por más tiempo en las páginas oficiales de la Universidad japonesa.

Mira cómo un usuario de la red social Facebook explicó el método que se puede utilizar para resolver la fórmula. Utilizando operaciones que enseñan en las escuelas primarias, se las arregló para dar con el resultado.

Ellos son los estudiantes de 20 años, que vivían en Taiwán que fueron capaces de resolver la fórmula justo cuando los maestros publicaron el video. Representan un pequeño porcentaje de la población estudiantil que lo ha logrado. Esto equivale al nivel de educación de las escuelas, comparado con muchas casas de estudio en el planeta.

Después de este video, varios profesionales de la educación comentaron esto en sus aulas, desafiando a sus estudiantes y reforzando los métodos de enseñanza en las clases de matemáticas.

NO DEBES PERDERTE EL VIDEO

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here