El ambicioso proyecto de Dubai de edificar una cancha de tenis bajo el mar

0

Dubai tiene la cancha de tenis más alta del planeta, situada 321 metros de altura en el hotel Burj Al Arab. Sin embargo, no se conforma con eso y ahora planea edificar la más profunda del mundo: una cancha submarina de tenis.

Este increíble proyecto le pertenece a Krzysztof Kotala, un profesor en Ciencias y también Arquitectura en Cracovia y actual propietario del 8 + 8 Concept Studio, en Varsovia. Su idea es localizar inversores interesados para dar marcha a este increíble proyecto.

[LEE: Cuando veas estas fotos… no creo que quieras sumergirte en el océano]

Dicha cancha contaría con parte de arena deportiva y parte de acuario, un término excéntrico con complejos cortes de 7 para un arrecife de coral en la azotea, la que traería exuberancia de vida marina a la zona tanto para jugadores como espectadores; aparte de crear una ilusión de un Atolón natural.

Llevar este plan a la realidad requeriría superar ciertos desafíos de ingeniería, entre aquéllos que se incluye la creación de una pieza única de vidrio suficientemente grande y fuerte para cubrir y aguantar la presión del agua. La cancha contaría con lo mejor en tecnología, ecología y deporte, y podría ser construida cerca de la costa en el Golfo Pérsico, entre el Burj Al Arab y la isla de Palm Jumeirah.

Su costo de inversión sería de entre 1.7 y 2.5 millones de dólares estadounidenses. Ninguna de las compañías implicadas ha proporcionado un tiempo estimado para su desarrollo o bien detalles de inversión. Krzysztof busca inversores para empezar el proyecto de Dubai, y estima que la cancha tenga una capacidad para diez mil espectadores.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here