El agua oxigenada y sus aplicaciones para el hogar

0

El agua oxigenada o peróxido de hidrógeno, es un compuesto bastante común en el mercado y es considerado como el desinfectante natural más seguro que podemos encontrar.

Aunque el agua oxigenada se utiliza con fines medicinales, también tiene otros beneficios que tienen que ver con limpieza y labores del hogar. Si eres de los que busca alternativas ecológicas de limpieza, el agua oxigenada tiene bondades que te pueden ser muy útiles.

Algunos usos del agua oxigenada para la limpieza del hogar

Gracias a su bajo costo, el agua oxigenada puede convertirse en tu mejor aliado para la limpieza del hogar. En una botella spray, diluye agua oxigenada al 3% de concentración con agua mineral en partes iguales y utiliza la mezcla para desinfectar baños, cocina, mesas, entre otras superficies. Es un producto muy eficaz y gran alternativa a los productos químicos que pueden dañar la salud.

El agua oxigenada se puede convertir en un excelente blanqueador para realzar los colores blancos. Este producto elimina las manchas en la ropa blanca. Solo déjalo actuar unos minutos, frotar y enjuagar como de costumbre.

Basta con remojar los cepillos de dientes en un poco de agua oxigenada para eliminar totalmente los virus y bacterias que se acumulan allí.

Si tus sartenes se quedaron con restos de comida pegada, prepara una pasta de bicarbonato de sodio con agua oxigenada y frótala en las zonas afectadas. Déjala reposar unos minutos y enjuaga.

Para desinfectar verduras y frutas basta con usar una parte de agua oxigenada por dos de agua.

Algunas utilidades del agua oxigenada para el cuidado personal

Muchos no saben que el agua oxigenada actúa como un fuerte enjuague bucal que puede prevenir problemas por bacterias o virus. Recomendamos utilizar la concentración al 3%.

Si quieres blanquear los dientes, prepara una pasta de dientes natural. Mezcla una parte de agua oxigenada por 3 partes de bicarbonato de sodio y cepíllate con esta mezcla.

Si te quieres aclarar el cabello de forma natural, prepara una mezcla 50/50 de agua oxigenada con agua y rocia la mezcla sobre el cabello húmedo luego de lavado. Si se utiliza con frecuencia, el pelo puede aclarar gradualmente.

El agua oxigenada puede ayudarte a disminuir las manchas en la piel, aplicándola en las zonas afectadas con un poco de algodón.

Agua oxigenada como remedio casero

Mezcle partes iguales de agua oxigenada y agua en una vasija, sumerja los pies 10 minutos y séquelos inmediatamente. Este remedio casero puede ayudar a combatir los hongos en pies y uñas.

Mezcle partes iguales de agua oxigenada al 3% con agua mineral y rocie esta mezcla para combatir los ácaros.

El agua oxigenada también es buen remedio natural para luchar contra los síntomas del resfriado y la sinusitis. Mezcle partes iguales de agua oxigenada con agua, aplicalo en la nariz y dejalo actuar 4 minutos para luego sonarse la nariz.