Ejercicio te vuelve loco, dicen los expertos

0

El ejercicio se relaciona con una mejor salud mental, pero demasiado puede hacer daño

Un estudio en los Estados Unidos ha encontrado que las personas que se ejercitan varias veces a la semana reportan tener mejor salud mental que aquellos que no hacen ejercicio, con los deportes de equipo y aquellos que involucran a grupos sociales tienen incluso un efecto más positivo.

La investigación también arrojó que más ejercicio no siempre era mejor para el bienestar psicológico, ya que las personas que hacen ejercicio todos los días informaban niveles más bajos de salud mental.

 

Ejercicio

Así como lo está leyendo, hacer ejercicio durante unos 45 minutos de tres a cinco veces a la semana se asoció con los mayores beneficios, según los resultados del estudio publicado en la revista The Lancet Psychiatry.

Para llegar a esta conclusión la investigación incluyó todos los tipos de actividad física, desde las tareas domésticas, el cuidado de los niños, cortar el césped y la pesca hasta correr, el ciclismo, ir al gimnasio y esquiar.

Se sabe que el ejercitarse trae beneficios para la salud al reducir el riesgo de enfermedades como las del corazón, el accidente cerebrovascular y la diabetes, pero sus vínculos con la salud mental eran menos claros.

Si tienes mala circulación, haz esto para mejorar el problema…

Algunas pruebas sugieren que ejercitarse puede mejorar la salud mental, pero los expertos señalan que la relación podría ser bidireccional, ya que la inactividad es tanto un síntoma como un factor que contribuye a la mala salud mental.

En este estudio, aunque los vínculos entre el ejercicio regular y una mejor salud mental eran claros, los investigadores dijeron que no podían mostrar causa y efecto.

En el estudio se utilizó datos de 1.2 millones de adultos en los 50 estados de los EE. UU. a los que se les había pedido que calcularan con qué frecuencia en los últimos 30 días calificarían su salud mental como “no buena” basándose en el estrés, la depresión y los problemas emocionales.

Descubre como perder peso de forma natural y segura.

También se les preguntó con qué frecuencia habían hecho ejercicio en los últimos 30 días fuera de su trabajo regular, así como cuántas veces a la semana o al mes lo habían hecho y por cuánto tiempo.

Los resultados fueron ajustados por edad, raza, género, estado civil, ingresos, educación, estado laboral, masa corporal, salud física auto-reportada y diagnóstico previo de depresión.

En promedio, los participantes tenían 3.4 días de mala salud mental al mes, mostraron los resultados. Pero en comparación con las personas que informaron no hacer ejercicio, las personas que hicieron ejercicio informaron 1.5 días menos de mala salud mental al mes, una reducción de 43 por ciento.

Entre los 75 tipos de ejercicio registrados, todos los tipos se relacionaron con una mejor salud mental, las asociaciones más fuertes se observaron en los deportes de equipo, el ciclismo, el aeróbic y el ejercicio físico en un gimnasio.