Después de 12 años en coma despertó y no se imaginan lo que contó

0

Cuando un miembro de la familia o un conocido cae en un coma no inducido, surgen muchas preguntas.

¿Sobrevivirá, tendrá éxito en derrotar a la muerte, será exactamente la misma persona que antes? Necesitamos muchas respuestas.

Pero a veces, sólo el tiempo nos los da. Mientras la muerte se mantenga alejada. Siempre y en todas las circunstancias, es mejor aferrarse a la vida, a la esperanza, a creer que todo irá bien.

Cuando alguien ha estado en un coma y de repente despierta es una gran bendición para aquellos que lo aman.

Pero hoy presentaremos la historia de un hombre que, después de doce años en coma, se despertó y contó la historia de la enorme pesadilla por la que pasó.

Doce años en coma y una historia que contar

Martin Pistorius tenía doce años cuando le diagnosticaron meningitis criptocócica.
El autor de esta enfermedad es un hongo llamado Cryptococcus Neoformans, que ataca tanto la membrana que cubre el cerebro como la médula espinal.

Encuentran este hongo en el suelo y es extraño contraerlo; al menos el sistema inmunológico está muy desgastado.

La salud de Martin empeoró gradualmente, perdió su movilidad, su habla y lo internaron en un centro de salud.

Unos días después, cayó en coma. Los médicos explicaron a los padres que era casi imposible que el niño se despertara. Por lo tanto, tuvieron que tomar una decisión bastante difícil: mantenerlo con vida mediante el uso de dispositivos médicos o desconectarlo.

Los padres lo mantuvieron vivo, con el apoyo de toda la familia, se dedicaron a cuidarlo. Esperando que despertara algún día.

Sus esperanzas no se vieron defraudadas. Después de una larga espera y después de doce años en coma, Martin dio signos muy leves de que estaba vivo. Uno de sus cuidadores percibe la situación del joven y da la alerta.

Después de doce años en coma, cuando el joven ya tenía veinticuatro años, comprendió que él respondía con los ojos a lo que pedía.

A partir de ese momento, cuando los especialistas fueron informados de la situación, se llevaron a cabo estudios especiales en el Centro de Comunicación Aumentativa y Opción Alternativa de la Universidad de Pretoria.

Los estudios confirmaron que Martin era consciente y sensible a los estímulos externos.
Hasta ahora, la historia ha sido muy emocionante. Sin embargo, aunque termina bien, lo que el joven dijo cuando pudo comunicarse fue una gran pesadilla.

Pistorius comenta: “Despertar del coma fue una pesadilla. Unos dos años después de mi estado vegetativo, puede que se despierte.

Cuatro años después, ya sabía todo lo que pasaba a mi alrededor, aunque no recordaba nada de mi pasado.

Todo el mundo me veía acostado y nadie se daba cuenta de que estaba allí.
En ese momento, sentí un profundo dolor. Estaba abrumado. Me di cuenta de que pasaría el resto de mi vida solo e inadvertido.

Supuestamente, cuando recobró el conocimiento, solo movió ligeramente los ojos, y el movimiento pasó desapercibido todos estos años para sus cuidadores.

Una vez terminados los estudios, se programó una computadora que le permitió comunicarse.

Después de doce años en coma, Pistorius lleva ahora una vida normal, se graduó en la universidad y se casó felizmente.

Todavía está en una silla de ruedas y se comunica con la computadora. Su historia se cuenta en un libro llamado Ghost Boy.

A pesar de la pesadilla que tuvo que vivir, Martin está muy agradecido de su familia por no perder la esperanza y mantenerlo vivo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here