Deshazte de esas manchas oscuras en tu cuerpo naturalmente.

0

La pigmentación de la piel, cuando se expone al sol, se oscurecerá. También conocida como Acantosis nigricans, esta es la razón por la que ves manchas oscuras alrededor de tu cuello, pero estas pueden aparecer también en tus axilas, codos y rodillas.

Muchas personas se sienten avergonzadas cuando tienen manchas oscuras alrededor de los codos, las rodillas y el cuello. En este caso, los pliegues alrededor de las rodillas y los codos se hacen más grandes y gruesos.

Debido a que estas áreas no tienen órganos oleosos, la piel alrededor de esta parte se vuelve más seca. La piel alrededor de los codos y las rodillas generalmente se oscurecerá si no se cuidan adecuadamente.

Las axilas pueden oscurecerse cuando usa afeitado o antitranspirantes de mala calidad.

Cuando sabes que tus axilas están oscuras, puede ser embarazoso levantar la mano. Entonces debes tener mucho cuidado cuando pienses en usar cualquier cosmético. El buen olor de este no debería ser un factor para usarlos.

Hoy te compartimos algunos remedios naturales para ayudarte a resolver el problema.

Remedios naturales para aclarar la piel de las axilas, cuello, codos y rodillas.

Exfoliante de azúcar y café.

Se sabe que el café cura la celulitis y las manchas oscuras de manera efectiva, y el azúcar actúa como un exfoliante natural.

Mezcla una cucharada de azúcar y una cucharada de café en polvo con dos cucharadas de aceite de oliva y masajea suavemente las áreas oscuras de tu cuerpo con este exfoliante todos los días. ¡Notarás una diferencia en dos semanas!

Mascarilla de miel y tomate.

Aplasta un tomate con un tenedor y agregale una cucharadita de miel. Aplica esta mezcla a las áreas afectadas y déjala actuar durante 30 minutos. Lava con agua fría o tibia.

El jugo de tomate ácido aflojará las células muertas de la piel y la miel humectará tu piel al mismo tiempo. El tomate también es un gran removedor de bronceado.

Limón y miel.

Todo el mundo sabe que el limón es un agente blanqueador natural. Esta pequeña fruta increíble también está repleta de vitamina C que hace que la piel sea suave y flexible.

¡Confía en el limón y la miel para blanquear tus brazos, codos y rodillas oscuras rapidamente!

Tengo 40 años, mis muslos y piernas tenían várices, pero con esta receta las elimine todas

Esto es lo que debes hacer: mezcla el jugo de un limón con una cucharadita de miel y aplícalo en las áreas afectadas. Lava con agua tibia después de 30 minutos.

Puedes usar también directamente el jugo de limón poniéndolo en las rodillas, las axilas, el cuello y los codos. Frota generosamente por hasta 2 minutos. Déjalo actuar durante 20 minutos antes de lavarlo con agua tibia. Luego asegúrate de aplicar crema para humectar.

Bicarbonato de sodio.

El bicarbonato de sodio es un gran exfoliante para la piel. Funciona al limpiar tu piel y eliminar las manchas oscuras a un ritmo gradual. Cuando el bicarbonato de sodio se mezcla con agua, puede ser muy eficaz para eliminar la hiperpigmentación alrededor de tu cuello.

¿Cómo utilizarlo?

Haz una pasta espesa mezclando 3 partes de bicarbonato de sodio con 1 parte de agua. Pon algo de pasta en el área que deseas blanquear y déjalo secar. Permite que actúe unos minutos antes de lavarlo. Luego repite el procedimiento 2 veces a la semana.

Papas.

Las papas tienen catecolasa (un compuesto cristalino) que ayuda a aclarar la piel alrededor de tu cuello. Usar papas es muy simple.

Trituralas o rayalas en un guayo o rallador de forma que obtengas el jugo de la papa. Luego, aplícalo alrededor del área que vas a blanquear. Déjalo que actúe por 15 minutos y luego lávalo con agua fría.

Alternativa: Mezcla el jugo de papa con jugo de limón y luego aplica esta mezcla en el área de la piel donde tienes manchas oscuras. Deja actuar de 10 a 15 minutos antes de lavar con agua fría. Repite esto diariamente hasta que obtengas los resultados deseados.

También puedes utilizar esta cura para eliminar las manchas oscuras que se forman de las cicatrices del acné.

8 Sorprendentes beneficios para tu salud de consumir pepino.

Aloe Vera.

Es bien conocido que el aloe vera o sábila es un aclarador natural de la piel. Produce una hidratación total de la piel, al tiempo que la deja más clara y reduce la diferencia de tonalidad entre las manchas y la piel.

Es ampliamente utilizado en agentes preventivos del cáncer y otros intensificadores. Por lo tanto, es beneficioso en la reparación de células viejas de la piel y el crecimiento de otras nuevas.

¿Cómo utilizarlo?

Aplica gel de Aloe Vera en el área con manchas oscuras y frota suavemente. Déjalo por 20 minutos antes de lavarlo. Solo tienes que hacer este procedimiento una vez al día y obtendrás resultados rápidos.

Remedios naturales para los codos y rodillas oscuras.

Leche.

La leche es rica en ácidos grasos y vitaminas, dos ingredientes que son altamente efectivos para hacer que la piel sea más clara y brillante.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de leche.
  • 1 cucharada de cuajada.
  • 1 cucharada de harina.

¿Cómo hacerlo?

Mezcla la leche, la harina y la cuajada hasta hacer una pasta. Aplica sobre las axilas y déjalo reposar durante 15 minutos. Pasado el tiempo lávalo con agua.

Remedios naturales eficaces para aliviar el dolor en las articulaciones.

Azúcar y aceite de oliva.

El azúcar es un ingrediente poco saludable si se utiliza en exceso, pero en este caso es un remedio novedoso. Puedes quitar las manchas oscuras de tus codos, tus axilas y la piel de las rodillas usando un exfoliante de azúcar hecho en casa. Este exfoliante ayudará a despegar las células muertas de la piel.

¿Cómo prepararlo?

Toma cantidades iguales de aceite de oliva y azúcar y mezcla para hacer una pasta espesa. Frota esta pasta durante aproximadamente 5 minutos en movimiento circular. Lava con un limpiador suave con agua tibia. Asegúrate de repetir esto diariamente hasta que veas que la piel del área afectada toma un color más claro.