Deshágase de los pies ásperos con un tratamiento de pies fácil que usa una combinación de aspirina y jugo de limón.

0

Para que tus pies se vean y se sientan fantásticos para la temporada de sandalias, es importante eliminar toda la piel muerta para que estos recuperen su hermosa forma.

Por esto te traemos este ungüento a base de aspirina y jugo de limón.

Por supuesto, muchos métodos para eliminar la piel muerta en los pies no proporcionan grandes resultados.

Simplemente agregarle una loción a los pies y ponerse un par de calcetines suavizará la piel, pero no ayuda a deshacerse de toda esa piel muerta.

En lugar de recurrir a métodos que no ofrecen grandes resultados, aveces optamos por comprar algunos productos que ayudan a que la piel se despegue, pero estos pueden ser muy costosos.

Con algunos ingredientes básicos, puedes comenzar a trabajar en eliminar toda esa piel vieja y seca de tus pies.

Tómate unos minutos para mimar con atención y cuidar de tus pies. Usar este sencillo método a base de aspirina y jugo de limón unas pocas veces ayudará a darte los pies suaves que deseas.

Ingredientes:

  • 5-10 tabletas de aspirina.
  • ½ cucharadita de agua.
  • ½ cucharadita de jugo de limón.
  • 1 piedra pómez.

Instrucciones.

Aplasta las tabletas de aspirina y mezcla con la ½ cucharadita de agua y la ½ cucharadita de jugo de limón hasta lograr hacer una pasta. Aplícala al área callosa y seca en ambos pies. Envuelve cada pie en una toalla calentada o calcetines calentados. Relájate con los pies envueltos y elevados durante 10 minutos. Retira las toallas o calcetines y limpia la pasta con un paño.

Usa una piedra pómez para ayudar en la eliminación de la piel muerta. Aplica tu crema de pies favorita y pónte un par de calcetines nuevos. Realiza este tratamiento de pies varias veces en una semana hasta que obtengas los resultados que deseas. Después de esto, uss el tratamiento una vez por semana para el mantenimiento.

Por qué estos ingredientes.

La aspirina es principalmente ácido salicílico, que trabaja para exfoliar la piel al eliminar las células muertas de la piel. La gran parte es que el ácido salicílico es más suave en la piel que el ácido glicólico. Esto significa que puedes dejar la pasta en tu piel durante 24 horas sin que el ácido sea demasiado duro para la piel.

El jugo de limón también es necesario ya que el jugo de limón es ácido. Los ácidos en el jugo de limón funcionan con el ácido salicílico de la aspirina, lo que ayuda a suavizar la piel muerta para que pueda desprenderse. Por supuesto, después de aplicar esta pasta en los pies y dejarla reposar durante varias horas, asegúrate de hidratar los pies después de enjuagarlos y secarlos.

Los ácidos pueden resecar los pies, así que asegúrate de aplicar un humectante espeso y algunos calcetines. Después de usar esta pasta de aspirina y jugo de limón durante varios días, la piel comenzará a desprenderse, y antes de que te des cuenta, tendrás unos pies suaves y hermosos aptos para la temporada de sandalias.