Desenterraron las mitológicas cabezas de la isla de Pascua y descubrieron que no eran solo cabezas

0

¿Alguna vez oyó hablar de las gigantescas esculturas de cabezas humanas encontradas en el centro del océano Pacífico?

Esta isla siempre ha llamado la atención del mundo porque aún en nuestros días no sabemos cómo ni por qué están allí. La Isla de Pascua, aunque es una isla de Chile, queda muy lejos de su costa y en lo profundo del mar Pacífico. Esta isla representa un lugar histórico y mitológico, ya que tiene una cantidad interminable de maravillas.

Ahora gracias a la ayuda de algunos curiosos arqueólogos, las cabezas ancestrales habían sido desenterradas y para su sorpresa se descubrió que no solo eran cabezas, estas estatuas tienen cuerpo.

Sorprendentemente, las estatuas gigantescas fueron talladas en piedra volcánica. Sin embargo, no se sabe con seguridad qué método utilizaron para construirlas. A pesar de haber descubierto que no se tratan solo de cabezas, incluso ahora el misterio es aún más grande, pues no se sabe cómo exactamente fueron transportadas y puestas en los lugares que se encuentran hoy en día.

Estas enigmáticas figuras ancestrales fueron desenterradas por completo. Los arqueólogos las desenterraron para descubrir cuál era su tamaño real. Según estos científicos, las estatuas inicialmente fueron cubiertas como el tiempo pasa por los sedimentos y la erosión expulsadas por los volcanes a su alrededor, dejando sólo las cabezas relativamente expuestas.

Algunos exploradores ya habían dicho que las esculturas de Pascua eran estatuas completas y no solo cabezas. No obstante, no fue hasta que estas fueron desenterradas recientemente que se comprobó que esto era cierto.

El impresionante descubrimiento lo hemos tenido gracias a la tarea de los arqueólogos. Ahora sabemos que también tienen un torso y muy bien tallado. A través de la excavación se descubrieron mecanismos posiblemente utilizados para erigir y colocar las estatuas.

¿Cómo llegaron hasta aquí estas gigantescas estatuas? Existen muchas teorías sobre estas estatuas mitológicas, según se dice para los nativos que las construyeron estas representaban a sus antepasados. Los detalles esculpidos en la espalda de las enigmáticas estatuas son también un misterio sin resolver.

Debido a su gran tamaño nos hace pensar en la forma en que la “primitiva” cultura podría crear, mover y localizar grandes y gigantescas estatuas con tal precisión. Parece que las enigmáticas estatuas de Pascua son más técnicas de lo que se pensó anteriormente, porque tienen un cuerpo tallado gigantesco y, por lo tanto, no son solo cabezas.

Ciertamente, nos falta mucho por resolver. Este descubrimiento lejos de resolver el misterio, lo ha incrementado. Aquí hay algunas imágenes de las estatuas de la isla de Pascua:

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here