Descubren una nueva especie enorme de reptil prehistórico volador en el Reino Unido

0

El Dr.Michael O’Sullivan, PhD de paleontología de la Universidad de Portsmouth y su equipo de estudiosos descubrieron una nueva especie de pterosaurio, un enorme reptil prehistórico volador entre los fósiles del periodo Jurásico. El descubrimiento tuvo lugar en Stonesfield Slate, Oxfordshire, Reino Unido.

El 20 de diciembre, conforme con el artículo publicado por EurekAlert, a la nueva especie se le asignó el nombre de Klobiodon rochei, y es descrita como de 2 metros de extensión, y con unos enormes dientes en forma de colmillos de hasta dos con seis centímetros, con lo que formaría una trampa mortal.

[LEE: Maravillosas estructuras que salvan la vida de estos animales silvestres. ¡Bien hecho!]

“Sus enormes dientes se habrían unido para formar una jaula de la que pocos habrían podido escapar“, afirmó el doctor O’Sullivan, convocado por el mismo medio.

Se resalta que en Stonesfield Slate, situada a 16 kilometros de Oxford, se hallan muchos fósiles, y fue justamente allá donde se descubrió el primer dinosaurio del R. Unido, el megalosaurus, en 1824. Desde entonces cerca de 200 fósiles de reptiles voladores -pterosaurios- han sido clasificados.

Hasta el instante cerca de doscientos fósiles de estos reptiles voladores -pterosaurios- han sido clasificados, provenientes de esta zona.

Otro de los créditos que se le atribuyen al doctor O’Sullivan es de desembrollar las complejas teorías científicas que dejan la clasificación conveniente de estas especies, hasta el momento descuidadas, apuntó Phys.org.

Podemos destacar que fueron los primeros vertebrados voladores de la Tierra, puesto que las aves y los murceguillos aparecieron después.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here