Descubre que sus hijos fueron groseros con el chófer del autobús y les da el ‘castigo perfecto’

0

Ninguno tenemos una fórmula mágica para educar a nuestros hijos. Pero todo lo que hacen los padres es siempre desde el amor, para lograr que sus pequeños sean personas buenas y honradas. En ese esfuerzo por orientarlos y llevarlos por el buen camino, algunos padres o madres, optan por la disciplina más estricta y otros suelen ser un poco más permisivos.

Por ello, la historia que leerás a continuación, es de una madre que al aplicar lo que ella consideró el mejor castigo para sus hijos, recibió tanto una gran ola de críticas como una avalancha de felicitaciones.

Jenn Brown es una madre de Harrow, en Ontario, Canadá.

Esta mujer, se indignó cuando le dijeron que sus hijos se habían comportado de manera grosera con el conductor del autobús de la escuela. Así que decidió que no iba a tolerar por parte de sus hijos ningún comportamiento de este tipo.

Lo que Jenn pensó, fue que si sus pequeños de 7 y 10 años no podían comportarse adecuadamente en el autobús, significaba que no estaban capacitados para viajar en uno. A la escuela tenían que ir de todas maneras, así que llevada por su sentido común de madre, aunque le doliera en el alma, decidió que a partir de ese momento tendrían que ir caminando a la escuela, ¡pero no te imaginas de qué manera!

El camino a la escuela era algo más de 7 km y tenían que caminar hasta allí daba igual el clima que hubiese.

La primera mañana, los pequeños salieron de su casa para hacer el trayecto a pie y su madre fue con ellos para cuidar que todo estuviera en orden.

No tenían que caminar sin más, sino que lo curioso del castigo, y el motivo por el que recibió tantas críticas, fue porque los pequeños debían llevar un enorme cartel que indicaba por qué lo hacían.

“Por ser malvado y grosero con nuestro conductor de autobús. Mamá nos está haciendo caminar”, se podía leer en el gran cartel que llevaban los niños.

Jenn, con toda su buena intención de compartir la lección que les daba a sus hijos, compartió una fotografía en Facebook sin imaginar que se volvería viral tan rápidamente y provocaría tantos comentarios de todo tipo.

La publicación fue compartida más de 50.000 veces y desató una ola de reacciones en la red totalmente inesperada.

Jenn iba a mantenerse firme, y les dijo a los niños que mientras que su comportamiento no mejorase, no podrían volver al autobús.

“Esta fue mi reacción como madre, hice lo que sentí que les ayudaría a entender que el autobús es un privilegio, no un derecho dado”, dijo la mujer a los medios. “¿Está lejos hacerles caminar 7.2 km? Sí. Pero para darles una lección, no tuve otra opción”.

La idea del cartel había sido idea de una amiga de Jenn, para que al verlo, nadie en un vehículo quisiera detenerse para llevarlos hasta la escuela.

Muchas fueron las personas que reconocieron que la iniciativa había sido estupenda para corregir a sus hijos, pero a muchos otros les parecía terrible, humillante y cruel hacerles pasar esa vergüenza en público. Y peor todavía, publicarlo en Facebook para que todos lo vieran.

Por todas estas críticas, Jenn se arrepintió de haber publicado la fotografía en las Redes, porque nunca imaginó que se haría viral.

“¿Pensé que a muchas personas les interesaría saber que estaba acompañando a mis hijos a la escuela? Absolutamente no. ¿Lo habría puesto en Facebook si este fuera el resultado? Absolutamente no”, aclaró.

Pero a pesar de todas esas críticas, se mantuvo en su postura y aseguró que después de todo esto se quedó con algo que realmente mereció mucho la pena. Resultó ser la mejor lección tanto para sus hijos como para ella misma.

El conductor del autobús le hizo llegar una tarjeta de agradecimiento.

“Me hizo sentir que estaba tomando una postura activa sobre lo que están haciendo mis hijos. Él se mostró agradecido de que estoy tratando de enderezarlos. ¿Lo haría de nuevo? Sí. Con el cartel, no”, contó Jenn.

¡Esta lección, será algo que sus hijos recordarán siempre! Y Jenn ha servido de inspiración para miles de padres de todo el mundo.

¿Crees que esta madre fue muy lejos con su castigo o piensas que hizo lo correcto? ¿Qué habrías hecho tú? Deja tu comentario y comparte con todos tus amigos.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here