¡CUIDADO! Evita tomar estas bebidas después de entrenar.

Seguro te ha pasado que luego de salir a trotar, de montar bicicleta durante un buen tiempo o luego de hacer tu rutina de ejercicios, sientes que tu garganta está seca y tu cuerpo deshidratado.

Sabemos que  lo has sentido y que es normal, pero ¿qué puedes elegir para beber?, ¿para hidratarte?

Luego de entrenarte lo más normal es que tu cuerpo necesite hidratación pero debes tener mucho cuidado porque lo que realmente tomes puede enviar a la basura todo el trabajo que realizado cuando ejercitabas.

Por eso tengo interés en hablarte acerca de 5 bebidas que sin duda alguna debes dejar de tomar luego de ejercitarte porque no te van a ayudar para nada, más bien, harán que todo el esfuerzo invertido haya sido en vano.

Así como lo estás leyengo, pero no te sorprendas y presta mucha atención.

Evita tomar estas bebidas después de entrenar

Leches deportivas procesadas: estos artículos envasados están llenos de proteínas procesadas, edulcorantes y aceites de muy mala calidad. En vez de consumir estas bebidas, puedes hacer las tuyas. No tan difícil, solo vas a necesitar proteína en polvo libre de aditivos y agua, y en caso de que quieras endulzar puedes añadir un poquito de miel.

Esta mezcla te va a ayudar a reponer las reservas de glucógeno que son nuestros depósitos de energía.

Bebidas gaseosas o sodas: si luego de terminar tu rutina, se te ocurre tomar  una bebida burbujeante, te aseguro que estás tomando una muy mala idea, creeme que sí.

Si la tomas, vas a recibir un montón de azúcares que tu organismo absorberá más rápido de lo que piensas. En otras palabras, antes de que termines de tomar la bebida gaseosa, tu organismo ya habrá absorbido todas las calorías y azúcares que hace un momento habías quemado.

En vez de beber una bebida gaseosa toma agua, es mucho más saludable e hidratará mucho mejor tu cuerpo.

Si gustas, le puedes agregar unas rodajas de limón para que su sabor sea más suave. Te aseguro que tan pronto lo hagas la primera vez, seguirás tomando esta bebida deliciosa.

Además, no olvides que las bebidas gaseosas no solo son malas luego de hacer ejercicio, son malas siempre, incluso las que son mal llamadas gaseosas de dietas, debido a que contienen mucha azúcar y químicos que se quedan dentro de tu organismo.

Bebidas deportivas: “Luego de hacer ejercicio, tu cuerpo ha perdido electrolitos, los puedes recuperar con ….” Lo más probable es que hayas oído esto en algún lugar, ¿sabes a qué me estoy refiriendo?

Todas esa cantidad de bebidas que prácticamente nos meten por los ojos en comerciales de televisión no son buenas y lo más importante, no nos hacen falta. ¡Créelo!

Estas bebidas podrían tener una cantidad mayor de calorías de las que ya acabaste de quemar con tu rutina y tal vez te pueden ayudar a reponer los electrolitos que has perdido, pero, y  si te dijera que existen opciones mejores y más saludables, ¿las consumirías?

Una elección más saludable y mucho mejor es el agua de coco natural sin azúcares agregados. Aunque si es de tu gusto, puedes hacer bebidas caseras con agua, bicarbonato de sodio, sal y jugo de naranja.

Bebidas alcohólicas: tomar bebidas alcohólicas luego de entrenar ¡es el peor error que puedes cometer!

Ya perdiste mucha agua cuando te estabas ejercitando y al ingerir alcohol, podrías estar en un peligro mayor de deshidratación, lo que puede hacer que tengas una resaca  insoportable.

Cuando ingieras bebidas alcohólicas tu cuerpo lo único que necesita es agua, por lo tanto, tomar alcohol luego del ejercicio, hará que tu cuerpo necesite el doble y será mucho más  difícil para él poder recuperarse de nuevo.

Café: por lo regular nunca recomiendo tomar café, pero algo sí te puedo decir, tomar café luego de hacer ejercicio es muy malo.  Cuando te estás ejercitando, los niveles de adrenalina ya están altos, tu corazón se encuentra bombeando sangre y no es nada de bueno agregarle cafeína.

Es mucho mejor sit e tomas una infusión de té verde y limón o definitivamente ¡toma agua!